PIDEN A ALGODONEROS QUE PAGUEN DEUDAS

PIDEN A ALGODONEROS QUE PAGUEN DEUDAS

La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, le pidió a los algodoneros del país pagar los 1.300 millones de pesos que le deben a la Caja Agraria para que el Gobierno pueda seguir financiando los cultivos de algodón.

24 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Al término de una conferencia sobre la violencia en Colombia, dictada por el politólogo Alejandro Reyes en el salón Luis Rodríguez Valera de la Gobernación, la Ministra aseguró que los créditos se están otorgando tal como se ofrecieron e incluso se están refinanciando para que los algodoneros vuelvan a sembrar, pero estoy muy preocupada con el programa que se hizo el año pasado porque no les fue mal y sin embargo le deben a la entidad crediticia .

En cuanto a la petición de los lecheros para que no desmonten la resolución 427 --que reglamenta la compra de leche a un mínimo del 70 por ciento del precio de venta al consumidor final-- y que supuestamente es el propósito de los industriales, la Ministra dijo que fue un chisme, y que está examinando la situación en el resto del país donde hay excedentes de leche.

Afirmó que frente al problema de los excedentes, existe la necesidad de ampliar el mercado, porque el presidente, Ernesto Samper, está interesado en que se dé un programa masivo de compra de leche para niños de zonas marginadas del país.

El Presidente quiere que lleguemos a un millón de litros y estamos buscando los recursos, pero por otro lado tendremos que encontrar una solución porque hay excedentes de oferta y obviamente tenemos que ajustar el mercado , sostuvo la Ministra.

Con respecto a la petición de los arroceros de que se abra la compra por parte del Idema, la Ministra respondió: que se olviden de eso, porque nosotros estamos manejando la compra de arroz a través de las cooperativas con un nuevo mecanismo que es de subsidio directo para fortalecer al sector .

En este sentido, señaló que tal medida se está aplicando con las cooperativas del Llano dejando al Idema solamente para las zonas donde no hay otra alternativa, como en la Mojana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.