DUDAS SOBRE PATERNIDAD SE ACLARAN EN CALI

DUDAS SOBRE PATERNIDAD SE ACLARAN EN CALI

Las disputas o dudas sobre paternidad responsable ya no tendrán que dilucidarse en laboratorios de Bogotá. Las pruebas biológicas ordenadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para determinar la paternidad de un menor serán practicadas a partir del 15 de septiembre en el Hospital Universitario del Valle (HUV).

21 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El servicio que anteriormente era prestado desde Bogotá a través del Laboratorio de Genética del Icbf, que se desplazaba por todo el país, serán practicados por el Laboratorio de Investigaciones Inmunológicas del HUV.

El laboratorio recibirá las pruebas genéticas correspondientes a las regionales del Icbf del Valle, Tolima y Huila. Se estima que diariamente se podrán realizar unas diez pruebas, cuyos resultados serán entregados en un término de 15 días.

El proceso de paternidad responsable se adelanta cuando el padre tiene dudas y se niega a reconocer voluntariamente a un menor, para lo cual se instaura una demanda de investigación ante un Juzgado de Familia o Juzgado Promiscuo de Familia, dijo Amanda Narváez, abogada del Icbf.

Según la funcionaria aunque es difícil precisar el número de solicitudes de pruebas de paternidad que se atienden, se estima que a través de los ocho juzgados de familia de Cali se reciben entre cuatro y cinco solicitudes semanales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.