Secciones
Síguenos en:
iPhone calcula calorías con fotos

iPhone calcula calorías con fotos

¿Preocupado por cuántas calorías va a consumir en esa porción de pizza, pastel de chocolate o paquete de papas fritas? Una nueva aplicación del iPhone podría ayudarlo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Después de sacar una fotografía de la comida con el teléfono, la aplicación da una lectura de calorías casi instantáneamente. La aplicación, llamada MealSnap, ha sido desarrollada por DailyBurn, una red social para cuidar el cuerpo y que ha creado contenidos para el iPhone relacionados con dietas y ejercicio.

Según el presidente ejecutivo de DailyBurn, Andy Smith, la base de datos puede ayudar rápidamente a los usuarios a identificar la comida, cuántas calorías hay, proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas.

"Los usuarios después pueden elegir compartir lo que han comido en Twitter o en FourSquare", agregó Smith.

El recuento de calorías puede ser un proceso que tarde bastante tiempo. "El puro acto de investigar algo puede causar un cambio sicológico que ayude a otras personas con su salud y bienestar", explicó Smith. Adicionalmente, MealSnap puede servir como diario de alimentación permitiendo a los usuarios mantener un registro visual de lo que han comido: "Es como un diario alimenticio, pero más fácil", enfatizó.

La aplicación está disponible en la tienda de AppStore de forma gratuita, pero su costo puede ser de 2,99 dólares próximamente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.