MAICAO: NULA ACTIVIDAD COMERCIAL

MAICAO: NULA ACTIVIDAD COMERCIAL

El comercio organizado de este municipio guajiro suspendió ayer, a las 10:00 a.m., sus actividades en acatamiento a la orden de paro cívico.

25 de junio 1996 , 12:00 a. m.

A esa misma hora se inició el bloqueo de las vías hacia Paraguachón --en la frontera con Venezuela- y a Cuatrovías, lugar estratégico para el paso del tren carbonífero.

El paro cívico fue organizado por un sector de comerciantes y dirigentes como presión para obtener del Gobierno Nacional ayuda para sacar adelante un programa integral de mejoramiento.

Fue paralizado el transporte hacia Riohacha, el sur de La Guajira, Uribia, Manaure y Alta Guajira. Así mismo, fue interrumpido el tránsito entre Maicao y el resto de la Costa.

El gobernador, Jorge Pérez Bernier; el alcalde (e) de Maicao, Carlos Lanao Ríos, y el presidente del Concejo viajaron a Bogotá para entrevistarse con el director de Findeter, Antonio Gómez Merlano, con quien analizarán lo relacionado con la otorgación de recursos para arreglar el problema de acueducto y alcantarillado.

El gobernador (e) Alvaro Cuello Blanchar, dijo que la protesta es justa, y cifró las esperanzas de unos buenos resultados por la gestión que están realizando en Bogotá.

Para la Corporación, el paro le significa al comercio una pérdida diaria de más de 4.000 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.