¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TONO CORDIAL ENTRE MOCKUS Y CONCEJO

Tras una semana de tensas relaciones por las recriminaciones mutuas, el alcalde Antanas Mockus y el Concejo abrieron ayer un nuevo compás de espera para restablecer los canales de comunicación.

Tras una semana de tensas relaciones por las recriminaciones mutuas, el alcalde Antanas Mockus y el Concejo abrieron ayer un nuevo compás de espera para restablecer los canales de comunicación.
En tono conciliador y actitud de arrepentimiento por las agresiones verbales de los últimos ocho días, los dos poderes se comprometieron a entablar unas relaciones de cooperación y confianza.
En una sesión de cuatro horas para clausurar el período extraordinario, la Administración y el cabildo, hicieron un acto de contrición por las equivocaciones y desaciertos que cometieron durante el primer semestre del año en desarrollo de su gestión administrativa y legislativa.
Mockus se presentó en el Concejo con todo el gabinete para defender su tarea de gobierno y mostrar que está dispuesto a trabajar en equipo para tomar las mejores decisiones a favor de la ciudad.
La presencia del Alcalde fue bien recibida por los concejales, quienes en sus intervenciones propusieron abrir un nuevo escenario para desentrañar las relaciones guardando la independencia de los dos poderes.
Pidieron bajarle el tono a las declaraciones de algunos funcionarios del gabinete que se han enfrascado en disputas verbales con concejales para medir fuerzas sin pensar en los intereses de los bogotanos.
En la mitad de la sesión plenaria, le fue aceptada la renuncia al concejal Bruno Díaz, quien se lanza al Senado.
En un acto simbólico, el hoy ex concejal le regaló a sus colegas matas de roble y a Mockus una Palma de Acero, que recibió en medio de aplausos.
En su discurso de una hora, el Alcalde dijo que el segundo semestre lo dedicará a avanzar en una nueva cultura democrática que incluye a la Administración, el Concejo y los bogotanos.
No quiero que las decisiones me las cambien a punta de fusil , le dijo a los concejales al hacer un balance de la tarea legislativa del primer semestre del año.
Reiteró que no va a volver a las prácticas de entregar puestos a cambio de la aprobación de un proyecto y dijo que con argumentación está dispuesto a llegar a acuerdos y a cambiar el tono de las relaciones.
Foto:
Mockus le propuso al Concejo construir unas relaciones sin adjetivos ni agresiones verbales. Johana Toro.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO