MCDONALD S YA ENTRÓ A LA CIUDAD

MCDONALD S YA ENTRÓ A LA CIUDAD

Desde anoche los caleños cuentan con un restaurante de la compañía más conocida en el mundo por el servicio de sus comidas rápidas. Con una inversión de dos millones de dólares, la multinacional McDonald s decidió abrir sus puertas al norte de Cali.

21 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Entre 1996 y 1997, esta empresa proyecta inaugurar 3.200 restaurantes más alrededor del mundo. El año pasado abrió un total de 2.430 locales.

En la actualidad esta multinacional inaugura seis restaurante por día en el mundo, para los próximos dos años la meta es abrir ocho locales cada día.

En 1995 reportó ventas por 30.000 millones de pesos, cifra que implica un crecimiento del 15 por ciento frente al volumen alcanzado en 1994.

McDonald s está presente en 89 países. A Colombia llegó hace un año y después de Bogotá, Cali es la segunda ciudad del país donde la multinacional quiso establecerse.

El alcalde Mauricio Guzmán y sus dos hijos fueron los encargados de cortar la cinta en el acto de inauguración. Al evento asistieron alrededor de 1.000 invitados.

El payaso Ronald McDonald s entregó una donación por un millón y medio de pesos en especie a la Fundación Instituto Santa María que alberga hijos de madres maltratadas; el Instituto está localizado en la urbanización Arroyondo.

Cada vez que la multinacional abre un nuevo restaurante, busca una entidad de beneficiencia que se encuentre cercana al local para apoyarla en sus labores.

En Cali la organización del evento estuvo en manos de la firma S.O.S.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.