¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL NEURODESARROLLO

El neurodesarrollo es una ciencia médica que busca integrar la formación y maduración del sistema nervioso central con las diferentes áreas de motricidad, lenguaje, visión, aprendizaje y formas de socialización.

Los primeros movimientos elementales del recién nacido van cambiando y adquiriendo complejidad. A pesar de que este proceso dura varios años, los cambios más notorios suceden en los primeros 18 meses de vida. Es por eso que el ambiente familiar debe ser rico en estímulos para reforzar el desarrollo normal del niño.
Por alteraciones durante el embarazo, en el parto o en los primeros meses de vida del niño, en este desarrollo normal pueden crear zonas de bloqueo e interrumpirse dejando secuelas en cualquiera de las áreas mencionadas.
En este orden de ideas, en Barranquilla existen Organizaciones de Rehabilitación Integral que se dedican a atender todas las necesidades de manera interdisciplinaria para aquellos pacientes que presentan difusión cerebral mínima, síndrome de Down, retardo psicomotor, insuficiencia motora de origen cerebral, hiperquinesia, dislexia, dislalia, autismo, etcétera.
Se maneja como un proceso donde los profesionales desarrollan su actividad de rehabilitación mediante el trabajo en grupo y los reforzamientos individuales.
El programa interdisciplinario (fonoaudiología, terapia ocupacional, fisioterapia, educación especial y psicología), integra los procesos de aprendizaje durante la estabilización postural e inhibición refleja, para lograr la socialización de estos niños dentro del grupo mediante los procesos de comunicación verbal o gesticular, para desarrollar las suficientes capacidades y habilidades e integrarlo familiarmente como persona útil e independiente.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO