¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MAPA TÉCNICO ANTI-FRAUDE EN ELECTRANTA

La Electrificadora del Atlántico inició el montaje de un programa de información geográfica y el diseño de un mapa técnico de la empresa que permitirá poner en pantalla el sistema total de redes y transformadores en todas las áreas buscando con ello reducir el nivel de pérdidas negras o fraudes. |

El mapa identificará el sitio exacto de ubicación de los elementos, carga empleada y distribución de la misma, y forma parte de un programa integral de modernización y eficiencia con miras a la optimización del servicio del usuario.
El nuevo sistema de información geográfica, que cubrirá todos los sectores en un plazo de 60 días, comprende también la base de datos técnicos, que estará integrado al sistema de información financiera y al comercial.
La Electrificadora informó que toda esta nueva tecnología permitirá ubicar, a través de cien pantalla, el sitio exacto de un problema, sus variables, conexiones y sus efectos. En el caso del daño de un transformador, por ejemplo, se pueden llegar a detectar sus consecuencias sobre la carga de una red vecina.
Además de esta implicación técnica, el mapa especificará cuanta carga está repartiendo cada transformador instalado en la ciudad y verificará si la suma de la facturación de los usuarios que sirve es igual al importe de esa energía enviada.
La eficiencia de este programa se ha comprobado ya en las subestaciones Centro, Silencio y Riomar al igual que en el vecino municipio de Baranoa.
El mapa técnico cubrirá 6.500 transformadores actualmente instalados, controlará su carga, detectará problemas de sobrecarga y voltaje, sirviendo como mecanismo preventivo para la vigilancia de los distintos sectores.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO