MAPA TÉCNICO ANTI-FRAUDE EN ELECTRANTA

MAPA TÉCNICO ANTI-FRAUDE EN ELECTRANTA

La Electrificadora del Atlántico inició el montaje de un programa de información geográfica y el diseño de un mapa técnico de la empresa que permitirá poner en pantalla el sistema total de redes y transformadores en todas las áreas buscando con ello reducir el nivel de pérdidas negras o fraudes. |

24 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El mapa identificará el sitio exacto de ubicación de los elementos, carga empleada y distribución de la misma, y forma parte de un programa integral de modernización y eficiencia con miras a la optimización del servicio del usuario.

El nuevo sistema de información geográfica, que cubrirá todos los sectores en un plazo de 60 días, comprende también la base de datos técnicos, que estará integrado al sistema de información financiera y al comercial.

La Electrificadora informó que toda esta nueva tecnología permitirá ubicar, a través de cien pantalla, el sitio exacto de un problema, sus variables, conexiones y sus efectos. En el caso del daño de un transformador, por ejemplo, se pueden llegar a detectar sus consecuencias sobre la carga de una red vecina.

Además de esta implicación técnica, el mapa especificará cuanta carga está repartiendo cada transformador instalado en la ciudad y verificará si la suma de la facturación de los usuarios que sirve es igual al importe de esa energía enviada.

La eficiencia de este programa se ha comprobado ya en las subestaciones Centro, Silencio y Riomar al igual que en el vecino municipio de Baranoa.

El mapa técnico cubrirá 6.500 transformadores actualmente instalados, controlará su carga, detectará problemas de sobrecarga y voltaje, sirviendo como mecanismo preventivo para la vigilancia de los distintos sectores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.