COMO CHINOS CHIQUITOS

COMO CHINOS CHIQUITOS

Se abrazaron muy fuerte. Eufóricos se enfundaron la camiseta tricolor y luego se precipitaron sobre el futbolín. Pactaron un juego a diez goles. Manolo Cardona escogió el equipo azul, que bautizó el Sasaima Fútbol Club. Su rival, Miguel Varoni, se quedó con el amarillo: el Deportivo San Pablo.

28 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Se abrazaron muy fuerte. Eufóricos se enfundaron la camiseta tricolor y luego se precipitaron sobre el futbolín. Pactaron un juego a diez goles. Manolo Cardona escogió el equipo azul, que bautizó el Sasaima Fútbol Club. Su rival, Miguel Varoni, se quedó con el amarillo: el Deportivo San Pablo.

Alrededor, se apostaron técnicos, asistentes y maquilladoras de la novela Pedro el escamoso. Bola al aire y comenzó el juego. El primero en marcar un gol fue Manolo. No se preocupe, Varoni, que de todas formas usted ganará siempre por una nariz , gritó uno de los hinchas. Esto distrajo a Miguel y su contrincante aprovechó para marcar otro tanto.

La goleada parecía inminente, pero Varoni descontó con una jugada sucia: levantó el futbolín, lo inclinó hacia un lado e irremediablemente la bolita se metió en el arco de los azules. A falta de árbitro, los rivales levantaban la mesa, la sacudían, la tiraban, los goles iban y venían. Al final, Cardona alcanzó las diez anotaciones. Su contrincante solo logró cuatropepinosi .

Este fue el preámbulo para sentarse a comentar la Copa América.

Cardona: La mayor embarrada ha sido que la gente no haya llenado los estadios. Después de que la luchamos tanto (la Copa) es triste que no se haya apoyado este gran esfuerzo con la asistencia. Esto no se va a repetir hasta dentro de 22 años.

Varoni: Para mí lo triste es que no haya venido Argentina, hizo falta.

C: Pero mire que los colombianos hemos mostrado al mundo cosas positivas y los extranjeros que han venido están felices con Colombia y el trato de los colombianos.

V. Sobre todo que la gente venía muy prevenida...

La decepción.

C. Sabés que no me gustó del partido Brasil-Honduras? Que al final los brasileros no cambiaron camisetas con los hondureños.

V. Sí, estaban rabones...

C Me gustó que Oi Globo haya sacado el listado de los 11 titulares diciendo que eran los responsables de la mayor humillación del fútbol de ese país.

V. Sí, es que son los más costosos del mundo. Y eso es como jodido...

Losmadrazosi.

V. Yo le he echado la madre a muchos de Colombia, a veces siento que pierden mucho tiempo y eso me desespera.

C. Claro que con la TV pasa una vaina muy curiosa, y te lo digo yo que juego fútbol, y es que desde afuera uno sabe cómo hacer todas las cosas. Pero cuando uno está adentro, con todo el mundo gritándole y con esa responsabilidad.

V. Como el caso de Giovanny, contra Chile, que pateó un tiro y estaba hecho ese hijue... gol!.

Maturana.

V: Yo siempre he sidomaturanistai . Es el único que le ha dado posibilidades a Colombia, volvimos al Mundial gracias a él y lo que pasó en E.U. no fue su culpa, fue culpa nuestra por creernos el cuento y pecar de triunfalistas luego del 5-0 contra Argentina. Lo que me preocupa es la clasificación al próximo Mundial. Creo que Maturana llegó un poquito tarde esta vez...

C: A un técnico hay que dejarlo actuar. A Maturana lo han dejado. Esta Copa puede ser el inicio de un buen proceso. Si la ganamos, aunque no vayamos al Mundial, reafirmamos la confianza en la Selección, que se estaba perdiendo. Son once muchachos que se están matando en una cancha por un país y por eso hay que apoyarlos, ganen o pierdan.

Yo de técnico...

C. Si Colombia llega a la final y yo fuera el técnico, me iría más ofensivamente, con dos carrileros y metería al Tigre Castillo, sacrificaría uno de marca, Ramírez o Vargas, metería a Ferreira para cumplir esa labor, dejaría a Giovanny en el medio y pondría de punta a Aristizábal y a Castillo.

V. Yo tengo mucha seguridad en Iván Ramiro Córdoba y en el arquero Córdoba, Colombia tiene una defensa muy buena y deberíamos aprovecharla para ser más ofensivos. Creo que contra México habrá alargue.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.