Secciones
Síguenos en:
Vettel, ciento por ciento eficiente en la Fórmula 1

Vettel, ciento por ciento eficiente en la Fórmula 1

El alemán Sebastián Vettel (Red Bull) volvió a dominar a sus rivales y ganó ayer, en Sepang, el GP de Malasia de Fórmula 1, su segundo de la temporada. Superó así al británico Jenson Button (McLaren) y al alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault), segundo y tercero, respectivamente.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Vettel, campeón vigente y quien salió desde la pole, volvió a dominar y suma ahora un pleno de dos victorias en el mismo número de carreras, tras estrenarse en el Mundial 2011 subiendo al primer puesto del podio en el circuito australiano de Albert Park. "Es un placer trabajar con ustedes cada semana, pero tenemos que conservar la cabeza fría", dijo Vettel a su equipo tras su triunfo en el circuito malayo.

"La victoria fue más ajustada que en la primera carrera, pero todavía estamos de primeros. Ahora sabemos que tendremos mucho trabajo para mantenernos aquí", afirmó el alemán y líder del campeonato, de 23 años. Con dos victorias en dos carreras, Vettel tiene ahora más de un segundo de ventaja en la general con respecto a Jenson Button, al que supera por 24 puntos. Heidfeld, con Lotus Renault, aprovechó una buena salida y los errores de sus rivales para asegurarse el tercer puesto. Al contrario, el australiano Mark Webber (Red Bull) tuvo un arranque catastrófico y, a pesar de que salió de tercero, cayó al décimo lugar antes de recuperarse en las últimas vueltas y terminar en la cuarta posición. El brasileño Felipe Massa terminó de quinto con Ferrari, y el británico Lewis Hamilton (McLaren) llegó de séptimo, pero una penalización por cambiar varias veces de trayectoria lo dejó finalmente en el octavo lugar. Alonso también fue penalizado con 20 segundos por un choque contra Hamilton cuando intentaba adelantarlo, aunque conservó su sexto lugar en la carrera. "Hamilton luchó mucho cuando intentaba adelantarlo y por desgracia chocamos. Se me rompió el alerón y tuve que ir a los boxes para cambiarlo, lo que me hizo perder la posibilidad de estar en el podio", dijo el español. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), los dos jóvenes latinoamericanos que se estrenan este año en el Mundial de Fórmula 1, abandonaron por problemas mecánicos. "Hubo algo que salió del carro de Sebastien Buemi (Toro Rosso), al que tenía delante, y chocó contra el mío. Luego saltó el extintor contra incendios y se cortó la electricidad. No pude terminar la carrera", afirmó Pérez.

La próxima carrera será el GP de China, el 17 de abril

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.