Secciones
Síguenos en:
Procuraduría prende alarma por Transcaribe

Procuraduría prende alarma por Transcaribe

Hoy, según el cronograma de Transcaribe, se debe adjudicar la licitación para contratar la administración de lo que será el recaudo del nuevo sistema integrado de transporte masivo para Cartagena. Pero la Procuraduría General de la Nación dijo que hay fallas en el proceso y que dicho contrato aún no se debe firmar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de abril 2011 , 12:00 a. m.

El Ministerio Público señaló que desde mayo del 2010 ha advertido sobre distintas irregularidades en la licitación, a tal punto que en tres ocasiones ha recomendado revocar el proceso. Las dos primeras solicitudes fueron aceptadas, pero la última, hecha en febrero pasado, se desconoció. Por eso, la Procuraduría optó por retirar el acompañamiento preventivo que realizaba del proceso.

"De adjudicarse esa licitación, Transcaribe se expone a eventuales acciones judiciales en su contra, pues en los pliegos no está concretado con certeza cuánto y cómo se le va a pagar o a retribuir a la concesión que preste el servicio", dijo la procuradora María Eugenia Carreño, delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública.

Transcaribe, un sistema similar al de TransMilenio, contrataría el diseño, operación y explotación del recaudo con el consorcio Colcard, según fuentes consultadas en Cartagena.

Gerente habla hoy EL TIEMPO intentó comunicarse con Enrique Chartuni, gerente de Transcaribe, para conocer su versión, pero el funcionario mantuvo su celular apagado. Su jefe de prensa, Piedad Arias, señaló que Chartuni se ha abstenido de hablar en los últimos días para evitar señalamientos sobre presunto favorecimiento pero que hoy sí lo hará.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.