CAMBIOS EN EL PROYECTO DE EMSIRVA

CAMBIOS EN EL PROYECTO DE EMSIRVA

Ayer se radicó nuevamente ante el Concejo el proyecto de transformación de la Empresa de Servicios Varios de Cali (Emsirva).

20 de junio 1996 , 12:00 a. m.

De acuerdo con el nuevo proyecto, se transforma la empresa en industrial y comercial y se dictan otras disposiciones , lo cual quiere decir que no seguirá conservando la orientación de una sociedad por acciones, como se había propuesto inicialmente por parte de la Administración municipal.

En su presentación al Concejo, el alcalde Mauricio Guzmán Cuevas expresó que la decisión se tomó con fundamento en el análisis de las innovaciones legislativas que regulan aspectos trascendentales dentro del proceso de transformación .

Entre esas innovaciones se encuentra lo atinente a la enajenación y oferta de acciones y nuevos requerimientos basados en su definición empresarial y el término legal para cumplir la transformación y garantizar la continuidad de la empresa.

De acuerdo con la Ley 142 de Servicios Públicos, el plazo estipulado para que estas empresas se hayan transformado vence el próximo 11 de julio, término en el que la administración desea que se tome la decisión con respecto no solo a este proyecto sino al de las Empresas Municipales de Cali (Emcali).

En días pasados, cuando el Sindicato de la entidad fue invitado al hemiciclo del Concejo para exponer sus puntos de vista con respecto a la reestructuración de Emsirva, había dejado su propuesta en torno a que la empresa se convirtiera en industrial y comercial del Estado y no en una sociedad anónima por acciones de capital mixto, como se proponía inicialmente.

Héctor Jaime Dorado, presidente de Sintraemsirva, manifestó que la nueva propuesta es más favorable desde el punto de vista financiero, jurídico y administrativo, tanto para los empleados como para los usuarios.

Según el dirigente sindical, el Municipio es el que debe tener incidencia en el proceso de producción y en la economía en general, para que continúe siendo el ente rector que preste los servicios públicos de barrido y recolección de basura en Cali, con el fin de darle cumplimiento al precepto constitucional de la finalidad social del Estado frente a la prestación de los servicios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.