MANIZALES INVITÓ A 22 PAÍSES AL XV REINADO INTERNACIONAL DEL CAFÉ

MANIZALES INVITÓ A 22 PAÍSES AL XV REINADO INTERNACIONAL DEL CAFÉ

Nueve de los veintidós países invitados al vigésimo quinto Reinado Internacional del Café, confirmaron su participación en este certamen, que se realizará en el marco de la cuadragésima Feria de Manizales, entre el 6 y el 13 de enero próximo, informó la Corporación de Fomento y Turismo.

08 de noviembre 1995 , 12:00 a.m.

Las candidatas acreditadas son: Kinbenly Byers, de Estados Unidos; María del Rocío Arroyo, de Puerto Rico; Ana María Osorio, de El Salvador; María Luisa Pedemonte Soto, de República Dominicana; Sayda Umaña López, de Honduras; Marisela Barrios, de Panamá; Gisela Gómez, de Portugal, Betina Barbosa, de Paraguay, y Patsy Jannet Alvarez Pérez, de Colombia.

El Reinado Internacional del Café y la temporada taurina, son los actos centrales de los festejos feriales.

El primero se iniciará el lunes 8 de enero con la llegada de las candidatas internacionales, mientras que la segunda arrancará el sábado 6 con una novillada abrebocas.

Ana Lyda Alfaro, la primera soberana intercontinental del café (versión 1957), anunció su presencia en el reinado, para tomar parte activa en los diferentes actos y recordar los inicios del certamen cuando Manizales era una ciudad de unos cien mil habitantes, su arquitectura todavía conservaba la herencia de la colonización antioqueña y el nevado del Ruiz lucía espléndidamente blanco desde la base hasta la cúspide.

Al finalizar noviembre no sólo estará definido y confirmado el abanico de aspirantes a la corona internacional del café, del cual harán parte candidatas de varios latinoamericanos al concurso de Miss Universo.

Fomento y Turismo viene trabajando desde principios de este año en la preparación del certamen, incorporando elementos nuevos a la programación pero también mejorando aquellos que, como el la Tango-Vía, el Festival Nacional de la Trova y el Festival Folclórico Colombiano, identifican al certamen ferial en Colombia y el exterior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.