Secciones
Síguenos en:
Picnic de paz y rock

Picnic de paz y rock

Fue la cumbre total de los amantes del rock en Bogotá: el segundo Festival Estéreo Picnic era, al cierre de esta edición, un éxito.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de abril 2011 , 12:00 a. m.

El concierto contínuo de 28 bandas, una tras otra, en dos escenarios, uno de ellos patrocinado por EL TIEMPO, tuvo, entre otros, a The Sounds, de Suecia, con su cantante Maja Ivarsson, que conquistó al público.

Pero más que la música, se trató de un colorido encuentro con el concepto completo de festival, tal como se vive en Estados Unidos e Inglaterra: el gozo de estar en una fiesta en la que no era necesario mirar al escenario para divertirse.

El ambiente era especial. Con muchos más asistentes que en su primera edición, el Estéreo Picnic logró convocar no solo a unas 4.000 personas, sino también buena energía, que a lo mejor fue la que espantó a la lluvia.

Para quienes llegaron en horas de la tarde, la entrada fue compleja: el trancón del camino que llevaba a los carros hasta la zona F (sitio del encuentro, en la calle 223) fue largo. Sin embargo, la gente soportaba la espera, pues a lo lejos se oían las bandas.

El legendario Lee 'Scratch' Perry (Estados Unidos) teletransportó a los asistentes a un lugar especial con su reggae casi místico, en canciones como I Chase The Devil, que la gente coreó y bailó.

Las dos carpas, contiguas, tuvieron programación casi constante. Afuera era difícil separar el sonido, pero ya adentro, cada rumba era única.

Quienes fueron pudieron gozarse los conciertos en cada carpa o al aire libre, donde pusieron sus mantas, su comida y su bebida, sin que nadie los molestara.

Otros se divirtieron en los trampolines y en los distintos juegos que había en zonas especiales.

Anoche estuvieron Calle 13 (de Puerto Rico), The Presets (Australia) y el colombiano Jiggy Drama, entre otros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.