Secciones
Síguenos en:
Mejor producción en Saint Gobain

Mejor producción en Saint Gobain

La empresa Saint Gobain Abrasivos invertirá 5.500 millones de pesos en la modernización de su planta de producción en Bogotá.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Esto le permitirá ampliar en el país la producción de las líneas de lija de agua, discos diamantados y abrasivos, y mejorar otros procesos de su línea productiva.

Con los recursos, la empresa también prevé abrir un centro de entrenamiento y demostraciones en el municipio de Mosquera (Cundinamarca).

Saint Gobain provee a sectores como el automotor, el petrolero, el metalmecánico y el de la madera en Colombia, la región andina y Centroamérica.

Con el ensanche, la firma de origen francés, también espera anticiparse a un mayor crecimiento de sus diferentes líneas de negocios y elevar sus indicadores de gestión de calidad y manejo ambiental.

La demanda de la industria de abrasivos está siendo impulsada actualmente por el crecimiento de los sectores de vehículos y construcción, actividad que por su lado impulsa a subsectores como la metalmecánica y la fabricación de muebles, puertas y muebles para cocina.

También está impulsando la venta de vidrios tanto arquitectónico como automotriz, que son otras líneas de negocio de Saint Gobain.

Francia es el cuarto país europeo que más inversión extranjera directa tiene en Colombia, según cifras de Medef, agencia económica francesa.

El número de compañías galas con presencia directa en Colombia se acerca a las cien. La más reciente movida fue la del Groupe SEB, que compró Imusa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.