Secciones
Síguenos en:
EL TALLER

EL TALLER

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de abril 2011 , 12:00 a. m.

- Cuando calienta, cascabelea Tengo un Dodge Dart modelo 70 en perfectas condiciones mecánicas. Quisiera saber por qué cuando el motor esta frío, el carro trabaja en perfectas condiciones, pero cuando calienta bien empieza a cascabelear y trata de apagarse. Me han dicho que puede ser corriente, ¿qué pasos debo seguir para corregir el problema? Edgar Calderón Corriente no es porque esa falla es súbita, corta el encendido y se apaga el motor de una. Debe estar la chispa perdida o las cámaras pueden estar llenas de carbón por efectos de andar muy despacio el motor, que en esos carros es muy propenso a la detonación.

- Satélites y planetarios están picados Tengo un Picanto 2008 al que le cambié los rodamientos derecho e izquierdo por un ruido que persiste pero aún no se va. Los satélites y planetarios están picados, ¿será que al cambiarlos y cambiar las arandelas y el pasador, el ruido se va? Wilson Vergara Lo usual es que, cuando los piñones del diferencial o sus accesorios están picados, ya no vuelven a su asentamiento original y se van a rumbar. Revise muy bien la corona y el speed antes de tapar el conjunto. Si están perfectos, es posible que se cure su problema con esas partes. Hay que cambiar los rodamientos porque esos daños se producen porque las piezas empiezan a vibrar o a trabajar recostadas por juego en la balineras. .

- Cuando mete cambios, se prende el 'check' Siempre que me le hacen el escaneo al carro, me bota un error 12 ó 13, no me acuerdo bien. Y dicen que es problema de la caja. ¿Esto es muy grave? ¿A qué se debe? Porque a veces, cuando uno no mete bien los cambios, el checkpoint prende, y si uno necesita frenar, se apaga. Reinaldo Fonseca Cada carro, motor y caja tienen un código diferente con el cual el scanner identifica las fallas y hay que remitirse a la literatura del aparato para leerlos y hacer las correcciones pertinentes. .

- Cuando gira el timón, suena La barra donde va el timón tenía un ruidito; el mecánico le cambió unas piezas de caucho y dejó de sonar, pero le dejó otro ruidito, y es que al girar el timón para dar una vuelta, especialmente cuando lo giro hasta lo máximo, tanto a izquierda como derecha suena mucho, como que chirrea.

Igual si, estando quieto, el timón lo giro para lado y lado, traquea. ¿Qué podrá ser? Marco Antonio Peña Sin saber siquiera qué tipo de carro es, resulta muy difícil darle pistas, pero por la combinación de ruidos entre chirridos y traquidos puede ser algún caucho de apoyo de la caña de dirección reseco o en el paso de la misma por el torpedo o pared de fuego entre la cabina y el motor. Eso sí, esté seguro de que el sistema externo de dirección esté bueno porque esos ruidos se transmiten mucho por el mecanismo debido a que es tubular

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.