Secciones
Síguenos en:
MiRay, el futuro según Chevrolet

MiRay, el futuro según Chevrolet

MiRay significa futuro en coreano y es el nombre del más reciente prototipo deportivo que ha creado la firma Chevrolet para estrenary mostrar en el Salón del Automóvil de Corea.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Por sus trazos y carrocería, este auto podría anticipar las formas de la siguiente generación de los legendarios Corvette, aunque se supone que es el carro con el que la firma General Motors estaría celebrando sus primeros 100 años y porque es el símbolo de Chevrolet para Corea del Sur.

El Chevrolet MiRay tiene una carrocería tipo roadster biplaza sin techo, con enormes pasos de rueda en el frente que casi se desprenden del cuerpo central. Posee un diminuto y angosto parabrisas que se supone ofrece una insignificante resistencia al avance, así como luces con dibujos alargados tipo Led, adelante y atrás.

En cuanto a su mecánica, posee un motor a gasolina de cuatro cilindros con capacidad de 1,5 litros, más turbocargador acoplado al eje trasero y al que se le suman dos pequeños propulsores eléctricos instalados en las ruedas del eje delantero que otorgan 20 caballos de potencia.

Cada uno se alimenta gracias a una batería de ión litio que se recarga con cada frenada. Además, el concept tiene un sistema llamado mid-electric que maximiza el funcionamiento y la eficacia del combustible.

Al cierre de esta edición, el Chevrolet MiRay había sido destacado como el mejor prototipo del Salón de Seúl.

A este premio, el presidente de GM Corea, Mike Arcamone aseguró que "es un reconocimiento de la visión a futuro y las nuevas ideas de Chevrolet. La marca continuará presentando nuevos vehículos con diseño y tecnología innovadores, en Corea".

Algunas curiosidades Así fue hecho el MiRay: La parrilla frontal la componen dos estrechas franjas. Cuenta con un botón de arranque sobre la consola central. El espacio entre piloto y pasajero está dividido. El material que se usó es fibra de carbono, tanto para los paneles como en el alerón trasero.

Los rines tienen una configuración asimétrica: de 20 y 21 pulgadas. Está fabricado en fibra de carbono y CFRP (una aleación con plástico reforzado)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.