Secciones
Síguenos en:
'Expobordados', feria con un sentido social

'Expobordados', feria con un sentido social

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de abril 2011 , 12:00 a. m.

A la pasarela saldrán la dedicación, la superación y la creatividad de los reclusos de la cárcel de Las Mercedes de Cartago.

Será un desfile de Moda Social en el cierre de la tercera edición de 'Expobordados Colombia'. La primera Dama de Cartago, Gloria Patricia Vera, con el apoyo de la Asociación Probordados, lidera la campaña en la cárcel 'Las Mercedes', donde desde hace tres años se ofrecen cursos de bordado.

"Los reclusos reciben una remuneración económica para ayudar a sus familias y suman puntos para una rebaja de pena", explica el director comercial de Expobordados, José Alexander Murillo. Hoy, a las 10:00 a.m, en 'Las Mercedes' se mostrarán las prendas hechas por los internos. A las 6:00 p.m, en la Alcaldía, es la Pasarela Noche de Gala, con la modelo Laura Acuña. Murillo dice que el evento busca rescatar el valor de este oficio, pero también generar empleo y turismo. Para ello la Alcaldía creó la marca 'Bordados de Cartago', que se propone promocionar y mejorar la situación económica de las caladoras y bordadoras, y hacer que nos visiten cada vez más personas.

Este año, 27 talleres de bordado se inscribieron en una convocatoria para trabajar con al diseñador Arturo Tejada, quien entregó una capacitación en el corte y la confección. La diez mujeres ganadoras han participado en la Feria del Bordado. .

La belleza salta a la vista en Cartago. En el evento han participado Claudia Lozano, Laura Acuña y Carolina Cruz. Archivo particular

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.