Secciones
Síguenos en:
En pico y placa vuelven a clases

En pico y placa vuelven a clases

Con 59 años, Álvaro Chaves sueña con ser un chef profesional y cocinar a bordo de un barco. Este conductor, que ha dedicado toda su vida al servicio público, hoy anhela cambiar las calles bogotanas por las aguas internacionales y darse una nueva oportunidad. "Esto es lo que me repito a diario cuando salgo de clases", aseguró Chaves.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de abril 2011 , 12:00 a. m.

El hombre, que pasa sus días a bordo de un colectivo amarillo, recorriendo a Engativá, espera terminar su bachillerato, que retomó hace tres semanas y cumplir con las aspiraciones que de joven no pudo cumplir. Junto a Chaves, 679 conductores de busetas, buses y colectivos de Bogotá se ven cada dos días, durante su pico y placa, para recibir clases de matemáticas, español y hasta biología, en la sede del Restrepo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), para validar su bachillerato.

Además, toman clases adicionales de cultura ciudadana, en las que también aprenden sobre normas de tránsito y sus derechos y deberes cuando están 'al volante'. "Junto a la Secretaría de Movilidad, que financia el programa, estamos formando a los futuros conductores del Sistema Integrado de Transporte Público y, sobre todo, a mejores personas", explicó Jaime Leal, rector de la Unad. Los cursos son gratuitos y aún hay cupos. Informes en el 375 9500 ó 346 0088

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.