Secciones
Síguenos en:
Dólar débil les trae récords a oro y crudo

Dólar débil les trae récords a oro y crudo

Los precios del petróleo y del oro siguieron ayer rompiendo marcas en los mercados mundiales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de abril 2011 , 12:00 a. m.

De acuerdo con la agencia Reuters, el oro subió a un récord por cuarta sesión consecutiva, mientras la plata escaló el viernes impulsada también -como la mayoría de materias primas- por el débil dólar, la perspectiva de una paralización del Gobierno estadounidense por falta de fondos y temores inflacionarios.

El oro al contado avanzó hasta 1.474,60 dólares la onza para después cotizar con un alza de 1 por ciento, a 1.471,74 dólares la onza. Entre tanto, los futuros del petróleo en el mercado estadounidense (de referencia para Colombia) subieron más de 2 por ciento para cerrar en su mayor nivel en 30 meses. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en mayo terminó en 112,79 dólares el barril, su mayor alza desde el 22 de septiembre del 2008. El contrato operó desde 110,11 a 112,86 dólares.

El petróleo Brent, que se negocia en Londres, subió el viernes por encima de los 126 dólares por barril a su mayor nivel en 32 meses por el temor de una interrupción larga en el suministro de crudo de Libia, tras ataques contra sus instalaciones petroleras, y por la debilidad del dólar.

De otra parte, los futuros de café arábigo en el mercado ICE subieron alentados por el débil dólar, los ajustados suministros de granos de alta calidad y señales de compras técnicas. La libra cerró a 276,6 centavos de dólar. Por su parte, la Organización Internacional del Café (OIC) reportó un precio de 3,05 dólares por libra para los cafés suaves colombianos. En tanto, el mercado de azúcar amplió sus pérdidas, con la atención puesta en una cosecha del endulzante mayor a la esperada en Tailandia.

Durante la jornada de ayer también se presentaron alzas en otras materias primas como el maíz, el trigo, la cebada, la soya y el cobre, productos que también vienen presentando aumentos de precios en las últimas jornadas en los mercados internacionales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.