CASA EMBRUJADA...BUUU

CASA EMBRUJADA...BUUU

En este momento van a ingresar a la Mansión Embrujada. Este es un proyecto internacional que ya existe en Madrid, en Venezuela, en Bogotá y próximamente en Chile. Como toda película de terror viene por partes. Esta es la más calmada, la más tranquila, la más floja si se quiere...

29 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Coge las boletas de la puntica porque si no te pueden desgarrar la mano. Guárdalas bien porque en caso de cualquier eventualidad con ellas puedes reclamar un ataúd a la salida.

Estas nervioso? Cálmate porque la yugular está al aire y eso puede despertar el apetito de los monstruos... .

Con estas frases, Oscar Moreno, un sardino de 18 años, comienza a introducir el terror en los cerca de 4.000 personas que acuden diariamente a la Mansión Embrujada, en la carrera 7a. con calle 45, hoy por hoy el destino favorito de los que están en vacaciones.

Veinticinco minutos después, la cara de mansos ovejos e inquietas cabras que se ven a la entrada, se ha transformado en desencajados rostros que salen en desbandada como escupidos desde el interior. Huyen del hombre de la sierra que es, en opinión de varias personas, el más temible de los monstruos que habitan esta lúgubre mansión.

Incluso, existe un hombre, Ismael Sendales, cuyo oficio es frenar suavemente aquellos cuerpos desbocados para impedir que se rueden por las empinadas escaleras que hay a cinco pasos de la salida.

Según él, a la hora de la salida ninguno lo ha hecho en ataúd, pero uno sí salió en camilla hacia el Hospital Militar.

La mayoría, dos o tres al día, se desmayan y se van de cabezas; entonces uno les da agua y aire , dice con un desparpajo que no calcula la exageración, y continúa: la semana antepasada vino un teniente que se desmayó y se cayó y tocó dejarlo un rato ahí para que recapacitara .

En estos casos, la administración se encarga de llamar un servicio de ambulancia que atiende los casos allí mismo y por el cual no se paga ningún excedente, explicó otro empleado que dijo a veces nos toca llamar a la ambulancia porque la gente se golpea o se rasguña y le sale sangre .

A la entrada se advierte que la empresa no se responsabiliza por la pérdida de ningún objeto dentro del recorrido, por daños ocasionados por correr y/o empujar y se señala que este evento no es apto para personas que sufran de enfermedades cardiovasculares o respiratorias, ni para mujeres embarazadas . Además los niños menores de 9 años deber estar acompañados por su representante.

Toc toc Dice Moreno que hay gente que deja el charquito desde el momento mismo en que ingresa a la Mansión. Pero, qué es lo que tanto los asusta aun estando preparados para el susto?, le preguntó inquieta a su compañera un joven.

Lo que sucede en esos 25 minutos en los que grupos de a 5 ó 6 personas recorren las 23 habitaciones que conforman estos 300 metros cuadrados de terror, es mejor guardarlo en el misterio.

Un misterio que congrega a miles de personas a hacer filas de hasta dos horas desde las 3 de la tarde hasta las 12 de la noche, un lunes, un martes, no importa. Los impulsa a sacar 4 y 6 mil pesos de sus billeteras y los hace salir sudando. De qué? de gritar y de correr , respondió Gonzalo Acosta, un estudiante de 10o. grado en el Champagnat.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.