CAFÉ COLOMBIANO:

CAFÉ COLOMBIANO:

29 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El precio de la libra de café finalizó la semana en 1,3725 dólares, informó la Federación de Cafeteros. La Organización Internacional del Café (OIC) anunció un proyecto que permitirá a Brasil, tres países africanos y Papuasia Nueva Guinea desarrollar el cultivo de café de alta calidad para mejorar sus ingresos por exportaciones. El objetivo es permitir a estos países vender una parte de sus exportaciones de café a precios netamente más elevados , explicó Celsius Lodder, director de la OIC, con sede en Londres.

%% \ Oro-Plata: Londres, (Ap) El oro bajó en Londres a 382,10 dólares la onza, de 383,00 dólares. En Zrich también bajó a 382,10. La plata bajó en Londres a 5,03 dólares la onza troy, de 5,13 en la víspera.

%% \ Bolsa de Londres: Londres, (Efe) El optimismo de los inversores por las posibilidades de que los tipos de interés se mantengan en los niveles actuales internacionalmente, empujaron al alza a casi todos los valores más importantes durante la jornada. El índice principal, FT-100, ganó 32,2 puntos para cerrar en 3.711.

%% \ Petróleo: Nueva York, (Ap) El petróleo alcanzó un precio de 20,92 dólares por barril en Nueva York. Se anticipa que el retorno de Irak a los mercados petroleros hará ceder los precios de la gasolina en todo el mundo. Sin embargo, un comité de sanciones del Consejo de Seguridad aún está elaborando los detalles del acuerdo. Entre otras cosas, el comité debe decidir cómo aprobar los contratos sobre ventas de petróleo, y asegurar que Irak no use sus ganancias para traer de contrabando armas y otros materiales que les siguen estando prohibidos por las sanciones.

%% \ Bolsa de Nueva York: Nueva York, (Efe) La Bolsa de Nueva York registró ganancias gracias al sustancial descenso de los tipos de interés en los mercados crediticios y la recuperación de los precios del sector informático y tecnológico. Sin embargo, el Dow Jones declinó 22,90 puntos hacia el final de la jornada para ubicarse en 5.654,63.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.