FIEBRE DE SEGUROS EN EL META

FIEBRE DE SEGUROS EN EL META

En los últimos diez años el mercado de seguros entró en un auge de aceptación y consolidación en los Llanos Orientales. La tradición del negocio en la región se remonta a más de treinta años, siendo líderes en el mercado local las compañías Colseguros, Bolívar y La Previsora, entre otras, más un número importante de agencias intermediarias, que suman en total 14 entidades aseguradoras.

25 de junio 1996 , 12:00 a. m.

En general, los paquetes de seguros son tan variados, como lo son ácon algunas reservasá los riesgos y actividades comerciales, industriales y productivas de una empresa o negocio. También, cubren la mayoría de riesgos en la vida cotidiana del grupo familiar, así como en el desempeño profesional, con seguros de salud y de vida, además de las especializadas en riesgos profesionales.

Los seguros están discriminados en diversos ramos: incendios, aviación, bienes en general y seguros de vida. Los seguros de vida a su vez, pueden ser seguros de vida individual, de grupo, colectivos de vida o de salud.

Títulos de ahorro Paralelo a la oferta de seguros, desde hace varios años las compañías aseguradoras presentaron la modalidad de títulos de capitalización mediante una cuota mensual de ahorro, que se asemeja a un título valor depositado en un banco y se asimila a una cuenta de ahorros. La motivación principal es un sorteo quincenal o mensual en el cual el dueño del título puede ganar entre 400 y 3.000 veces el valor de la cuota mensual de ahorro, dependiendo del contrato que haya establecido.

Sin embargo, el ahorrador no obtiene corrección monetaria ni pago de intereses por su dinero en depósito, pero tiene derecho a la obtención de préstamos en relación a la cuantía ahorrada, con pago de intereses comerciales. Esta modalidad es manejada por las compañías de seguros y vigilada por la Superintendencia Bancaria

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.