LA INSEGURIDAD DISPARÓ DEMANDA DE SEGUROS

LA INSEGURIDAD DISPARÓ DEMANDA DE SEGUROS

En el ramo de la protección se cumple el adagio de en río revuelto ganacia de pescadores , pues con el incremento de la inseguridad se ha aumentado el negocio de los seguros.

25 de junio 1996 , 12:00 a.m.

En nuestro medio la cultura del seguro es todavía muy resistente, pero la inseguridad generalizada que padece el país ha hecho que la gente busque mecanismos de protección a través de los seguros , indicó Jaime Alejandro Martínez, gerente de la agencia Aseguractivos.

De hecho, cuando existe riesgos se aumenta la demanda de seguros, ya sean riesgos hacia la vida o los bienes. Esta coyuntura ha ido cambiando la mentalidad de la gente y la demanda de seguros ha ido en aumento.

Lo mismo sucede con la situación económica, en que ha hecho que cualquier transacción que lleve prenda, exige una póliza de cumplimiento automáticamente, indicó.

Otro factor que ha multiplicado la adquisición de pólizas, según Martínez, son el seguro obligatorios y el nuevo sistema de salud.

Seguro para cada riesgo En el amplio menú de pólizas que ofrecen las aseguradoras, existen amparos adicionales que cubren pérdida parcial o total por daños o hurto, gastos de transporte, asistencia jurídica, amparo patrimonial, amparo por accidentes personales y asistencia en viajes.

Extraoficialmente Llano 7 días conoció que hay aseguradoras que crearon un paquete de seguros de alto riesgo y de muy restringida aplicación, relacionadas con el delito del secuestro.

Entre la diversidad de seguros, en el Llano la mayor demanda de seguros se corresponden al amparo básico de bienes, especialmente para automóviles, el cual ha ido en crecimiento. Este es un ramo atractivo para las aseguradoras en razón a que pese al importante número de siniestralidad, en Villavicencio es más baja en relación con ciudades como Bogotá o Medellín.

Seguro para semovientes Aunque no es un seguro muy difundido, pese a la gran actividad de la ganadería llanera, la semana pasada Aseguractivos aseguró el transporte 12 cabezas de ganados de exposición, de una finca de la región, con un precio comercial de $100 millones, que se transportó en avión con destino a la feria ganadera de Neiva.

Este seguro busca llegar a los dueños de ejemplares de exposición que trasladen sus ganados a ferias de exposición en diversas regiones del país.

Según el gerente de Aseguractivos, la Caja Agraria está incursionando en un seguro para ganado en pie que cubre riesgos por el traslado del animal y estadía de éste en las diferentes plazas de las ferias ganaderas del país.

El precio se establece como cualquier póliza, de acuerdo al trayecto, medio de transporte que se emplee y con base al valor comercial del animal..

Para educación La compañía Mundial de Seguros ofrece un plan educativo para los hijos que se contrata en Upac, mediante el cual se asegura al padre pero el beneficiario es el hijo que está estudiando. El seguro cubre desde la época de jardín, hasta la universidad o especialización, en caso de muerte del padre.

El valor del seguro oscila entre $100 mil dependiendo el grado de escolaridad en que se encuentre el niño, en el momento de adquisición del seguro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.