¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PÉREZ PUSO FIN A LA ERA SOSSA

El médico cirujano Miguel Angel Pérez Suárez, de 45 años, natural del muncipio de Aguazul, es el nuevo gobernador del departamento de Casanare. Pérez ganó las elecciones del pasado domingo por un márgen superior a los 7.000 votos frente a su único rival, el abogado Jorge Prieto Riveros.

Según el boletín de a Registraduría Delegada, donde están contabilizadas el 98 por ciento de las mesas (307 de 313). Miguel Angel Pérez obtuvo 28.951 votos frente a 21.386 de Riveros, en los 19 municipios del departamento. Esto representa un 57.51 por ciento contra un 42.49 por ciento.
La llegada de Pérez al edificio Acuario de la gobernación del Casanare pone fin a la era Sossa, que había significado una incertidumbre administrativa para los casanareños, por los líos jurídicos que llevaron dos veces a que la Gobernación fuera ejercida de manera interina.
Aunque la ventaja fue amplia en comparación con las expectativas, en Yopal se registró un verdadero votoáfinish. En la capital, Jorge Prieto le ganó a MIguel Angel Pérez por sólo 204 votos (7.758 y 7.554, respectivamente).
La diferencia a favor de Pérez la marcaron los municipios de Aguazul, Villanueva y Monterrey, los tres más importantes municipios de Casanare después de Yopal. En estos lugares, el electo gobernador duplicó y hasta triplicó la votación de su contradictor. Por ejemplo, en Villanueva, Pérez sacó 2.506 votos frente a 1.005 de Riveros; y en Aguazul, el primero sacó 2.452 votos mientras que Riveros alcanzó 1.730.
Quedan únicamente por escrutar seis mesas de Pore y Hato Corozal. Además de Yopal, Prieto ganó en La Salina, Recetor, Sabanalarga, Sácama y Támara.
Sobre la fecha de posesión del nuevo gobernador del casanare, la Registraduría departamental informó que ésta será después de realizar los escrutinios departamentales, programados para el próximo domingo. Una vez escrutadas las mesas, se le hará entrega de la credencial a Pérez, y a partir de ese momento tendrá quince días para asumir el cargo.
Con respecto al período para el cual fue elegido Pérez, la Registraduría ratificó que será por un período constitucional de tres años, tal como lo establece la resolución de convocatoria a elecciones, expedida por el Ministerio del Interior hace dos meses .
Para tratar de despejar cualquier duda, Migel Angel Pérez viajó ayer a Bogotá, donde realizará consultas jurídicas que le permitan tener la seguridad para ejercer su cargo.
La abstención fue del orden del cuarenta por ciento tal como lo habían previsto las autoridades electorales y similar a la registrada en las elecciones del 94. Hubo un total de 262 votos en blanco y 610 nulos.
Hasta el cierre de la edición no se había presentado ninguna queja de posible fraude electoral por parte de las autoridades electorales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO