NADADORES RUMBO A LA ARENOSA

NADADORES RUMBO A LA ARENOSA

Después de la opaca actuación de Yuli Andrea Murcia en los XV Juegos Deportivos Nacionales en Bucaramanga, la natación metense buscará reivindicarse durante el Campeonato Nacional Interligas, que se cumplirá en la ciudad de Barranquilla, del 19 al 21 de julio próximo. Elsa Ligia Figueroa, presidente de la Liga de Natación del Meta, dijo que tanto Yuli Andrea, quien ocupó la sexta y séptima posición en los 200 metros combinado individual y 100 mariposa en los Juegos Nacionales; y Carolina Rodríguez, nadadora infantil que ha logrado importantes marcas departamentales, tendrán la posibilidad de disputar las posiciones de privilegio con rivales de peso. Nidia Carolina, quien batió los principales registros de Yuli Andrea a nivel departamental, tendrá opción de disputar medalla de oro en los 100 metros libres, 50 de mariposa, 200 combinado individual, 200 espalda, 400 y 400 libres.

25 de junio 1996 , 12:00 a. m.

La nómina metense la conforman Nidia Carolina Rodríguez, Claudia Navarrete, Constanza Fuentes, Miguel Arce y Paola Abril, en infantil A. En infantil B no se clasificó ningún nadador llanero.

En juvenil A competirá Diana Rueda, y en Juvenil B, Yuli Andrea Murcia.

Según la presidente de la Liga de Natación, el padre de Yuli Andrea, el licenciado Pastor Murcia, podría ser el entrenador de la delegación.

Las nadadoras que representarán al Meta pertenecen a los clubes Coldemeta, Sardinos y Delfines.

Por ahora la principal dificultad que tiene la Liga es la consecución de los recursos económicos que permitan el desplazamiento de los deportistas a Barranquilla. Inicialmente se había hablado que el Nacional Interligas se realizaría en Bogotá, pero a última hora se escogió como sede a la capital del Atlántico, lo que incrementa considerablemente los costos del viaje, dijo Elsa Figueroa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.