ISS INAUGURÓ CENTRO AMBULATORIO

ISS INAUGURÓ CENTRO AMBULATORIO

Desde el pasado fin de semana la salud en Madrid tiene una nueva cara. Son 60 mil personas las que se podrán beneficiar con las nuevas instalaciones del Instituto del Seguro Social inauguradas por su presidente, Carlos Wolff Isaza.

29 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El moderno Centro de Atención Ambulatoria (CAA) tuvo un costo superior a los 2.000 millones de pesos y cuenta con 20 consultorios para atención de medicina general y especializada , servicios de odontología y tres salas para la atención de urgencias, donde se podrán realizar pequeñas cirugías.

Las nuevas instalaciones no solamente ofrecen servicios a los a los afiliados residentes en Madrid, sino a todos los usuarios ubicados en su área de influencia incluidos los beneficiarios del grupo familiar.

Al entregar el CAA, Wolff Isaza denunció que el ISS está siendo sometido a una campaña de descrédito por parte de la competencia, pero sus argumentos no tienen validez y de ninguna manera podrán menoscabar su fortaleza de 50 años en el mercado , dijo.

Así mismo señaló que para cualquier institución es una hazaña pasar de 4.5 millones de usuarios a 12 millones, como ha sucedido con el ISS al tiempo que reconoció que aunque existen dificultades, se trabaja durante las 24 horas del día para enfrentar los problemas y superarlos.

Según el directivo, el ISS inició la aplicación de otras medidas como la contratación de 40 nuevos médicos que serán distribuidos y rotados en los CAA de Cundinamarca para disminuir la congestión y eliminar las colas en la prestación de los servicios.

La misión del Seguro no es la rentabilidad económica, sino la social. Los recursos se invierten para garantizar mejores servicios. Por eso, el compromiso es trabajar con dedicación y así construir la entidad que todos los colombianos necesitan , dijo Wolff Isaza.

Es bien conocido el interés del Gobierno de responder por su obligación de entregar seguridad social no solamente a los trabajadores sino a todas las personas de escasos recursos que necesiten estos servicios recalcó el presidente.

Fotos: Archivo particular. A LA INAUGURACION asistieron altos directivos del ISS, autoridades municipales, dirigentes cívicos, empresarios de la región y trabajadores afiliados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.