OLAS QUE SE FORMAN A 2.620 METROS DE ALTURA

OLAS QUE SE FORMAN A 2.620 METROS DE ALTURA

Para hacer de la visita al Aquaparque Coca-Cola una experiencia inolvidable, los creadores de este maravilloso proyecto pensaron en todo.

28 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Un diseño arquitectónico digno de admirar, amplias zonas para el desarrollo de las diferentes actividades, ambientes naturales decorados por palmeras y blancas arenas, temperaturas agradables, seguridad, calidad en el servicio y, por supuesto lo más importante, las piscinas.

Entre estas, siempre una ha tenido un significado especial tanto para niños como para los adultos, puesto que sin ella resulta casi imposible concebir un parque acuático.

Sí, es la piscina de olas. Un espacio de más o menos 57 metros por 30 en el que, por unas horas, los visitantes se sentirán como de vacaciones en el Caribe.

La que desde ayer comenzó a funcionar en cercanías del Parque Yiro Salitre posee características particulares que la hacen diferente a las convencionales.

En primer lugar, porque cuenta con un sistema de climatización que mantiene sus aguas a 32 grados centígrados.

Igualmente, y de acuerdo con lo explicado por la firma Ingenieros Químicos y Civiles Asociados Ltda., su fabricante, porque consta de una sección rectangular en el lado posterior, que luego se abre en forma de abanico en la zona delantera para formar lo que se conoce como playa, más extensa que otras de su estilo.

Una característica más de la piscina es un sistema, que a través de motobombas, puede generar ocho clases de olas de diferentes intensidades y formas.

Por esa razón, el Aquaparque Coca-Cola tendrá olas que en su punto máximo de oscilación llegarán a 2.40 metros de altura sobre el fondo de la piscina.

La profundidad de la piscina comienza desde un nivel 0 que aumenta, a medida que se avanza hacia el interior, hasta alcanzar 1.8 metros.

Esta, sin lugar a dudas, será una de las atracciones que más divertirán tanto a los adultos como a los pequeñines que asistan al mágico mundo acuático creado por Reforestación y Parques S.A. y Coca-Cola para el deleite de la capital de la República.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.