Secciones
Síguenos en:
Se digitalizan las admisiones a las maestrías de negocios

Se digitalizan las admisiones a las maestrías de negocios

REF: La Escuela de Negocios Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts hizo obligatorio en la década de los años 90 que las solicitudes de ingreso se realizaran por Internet. De hecho, fue una de las primeras entidades en incorporar esa tecnología. Pero no fue hasta hace poco que eliminó por completo el papel del proceso de admisión.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Comenzando con el período de admisión para la clase de 2013, la totalidad de las 5.000 solicitudes que anticipa la escuela serán revisadas en las tabletas iPad de Apple. Sloan compró iPads para los 15 integrantes del equipo de admisiones a un costo aproximado de US$9.500 y espera ahorrar US$10.000 anuales en papel, dice Rod García, director de admisiones para los programas de MBA.

Los iPads deberían también hacer el proceso más efectivo, dice García. Las solicitudes en papel frecuentemente acababan en lugares incorrectos o necesitaban ser enviadas a los empleados del departamento de admisiones que viajan por todo el mundo para entrevistar a postulantes. “Con el viejo sistema usted podía ver las solicitudes apiladas en el piso y contra las ventanas. Era difícil encontrarlas”, recuerda García

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.