Secciones
Síguenos en:
Alarma por rutas ilegales en el centro

Alarma por rutas ilegales en el centro

Un grupo de al menos 10 taxistas, que operan como servicio colectivo de pasajeros, tiene preocupados a los vecinos del barrio Las Aguas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Los conductores ocupan la calle 16 con carrera 2a., a la espera de estudiantes de las universidades Externado y La Salle, a quienes transportan en grupos de cuatro con una tarifa de entre 1.000 y 1.500 pesos cada uno.

Según la Secretaría de Movilidad, este tipo de rutas está prohibido por el decreto 3366 del 2003. pues los taxis sólo están autorizados a prestar el servicio de manera individual. Según la norma, al conductor que sea encontrado trabajando de esta manera se le inmovilizará el vehículo y se le abrirá una investigación a la empresa a la que esté afiliado.

Xinia Navarro, alcaldesa de La Candelaria, aseguró que el problema se trasladó de los alrededores de la Universidad de los Andes, a la calle 16 con 2a.

"Además de prestar un servicio ilegal, estos señores alteran las señales de tránsito a su conveniencia. Si la señal indica el tránsito de sur a norte, ellos la cambian, según su conveniencia", aseguró la funcionaria. Una residente de la calle 16 le dijo a EL TIEMPO que los taxistas llegan sobre las 6 de la mañana y producen altos niveles de ruido. Este tipo de rutas prolifera en el centro porque muchos estudiantes de la universidades ubicadas cerca de los cerros las encuentran prácticas ante la escasez de buses de servicio público que lleguen a las instituciones. La alcaldesa prometió controles en la zona. Los conductores se defiendieron afimando que su actividad es legal y que, además, ayudan con la seguridad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.