UNAS PERLAS :

29 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Señor Defensor Soy un asiduo lector de EL TIEMPO. Una de las columnas que leo con regularidad es la del señor Alfredo Iriarte, titulada Rosario de Perlas , la cual siempre he encon} mayo la mencionada columna, que en uno de sus apartes habla de la utilización de frases como si las cosas se dan y confío en que las cosas se den por parte de los deportistas. El columnista comenta que es mejor ve}cosa que por demás suena bastante despectiva, que hablando, dada su poca elocuencia y buen decir .

Definitivamente no creo que sea un requisito para dar una dec}opinión del señor Iriarte supremamente nociva y a la vez bastante discriminatoria; de hecho hallo más valor en las declaraciones de quien como deportista enaltece el nombre de Colom}te en una de sus columnas anteriores, el señor Iriarte hablaba de cómo el uso de las palabras es el que les da la categoría, refiriéndose a palabras castizas, bastardas etc. No entiendo cóm}rece coherente su actitud, máxime cuando él encuentra legítimo utilizar palabras como lobo y guayabo , entre otras.

Cuál es el siguiente grupo a callar? En dónde queda, pues, el derecho a la libertad de expresión? SERGIO BOTERO JARAMILLO Bogotá R: Todas las observaciones sobre el uso del idioma son bienvenidas. El Defensor del Lenguaje seguramente se ocupará de ellas.

El Defensor del Lector recibe las quejas por los errores, desequilibrios u otras fallas en el contenido de EL TIEMPO y es responsable de velar por que s} co, Av. Eldorado No. 59-70, Santa Fe de Bogotá. También pueden llamarlo al Tel. 294-0100, ext. 2448 y 2497 o transmitirle sus mensajes por cualquiera de las siguientes vías: fax 410-5088;} Internet: http://www.eltiempo.com/

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.