Secciones
Síguenos en:
Un encuentro con las ficciones del presente

Un encuentro con las ficciones del presente

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Mundo líquido que se diluye entre lo físico y lo virtual. Historias que hablan de realidades aumentadas en las que se pierden los límites humanos, y se modifican la linealidad del tiempo y la unicidad del espacio. Todos estos temas serán tratados en la tercera versión de Fractal (ficción, arte, ciencia y tecnología) que busca este año "descifrar el presente y dar pistas sobre lo que está sucediendo en lo contemporáneo". En el evento estarán invitados internacionales como Johanna Blakley, de Estados Unidos; James Alliban, del Reino Unido, y Andrés Felipe Solano, de Colombia.

Hernán Ortiz, miembro del comité organizador, dialogó con EL TIEMPO: ¿Es Fractal una reflexión del presente o del futuro? El tema de este año es que vivimos en un mundo de ciencia ficción porque el presente tiene mucho de las relaciones de futuro de la ficción.

¿Cuándo llegó ese cambio? Cuando el avance en los desarrollos tecnológicos fue tan alto que perdimos la capacidad de tener registros históricos como antes. Estamos en un presente muy complejo, sin verdades absolutas.

¿Cómo entender un mundo sin tiempo ni espacio? Es difícil. Alguien dice que quienes usamos celular tenemos un agujero negro en el bolsillo que nos transporta a otros espacios.

El encuentro comenzará el viernes a las 2:30 p.m. y va hasta el sábado a las 5: 00 p.m.

En el evento, además de conferencias, se lanzará 'Chicas míticas', obra que explora un libro desde lo digital y lo físico. Archivo particular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.