UNA HISTORIA DE CINCO ESTRELLAS

UNA HISTORIA DE CINCO ESTRELLAS

El reconocimiento mundial de ITT Sheraton tiene una historia que vale la pena resaltar.

28 de junio 1996 , 12:00 a.m.

La compañía fue fundada en 1937 por Ernest Henderson y Robert Moore cuando adquirieron el primer hotel The Stonehaven , en Springfield, Massachusetts (Estados Unidos).

Posteriormente, en el mismo país, compraron tres hoteles en Boston y, poco a poco, como ocurre con las grandes obras, expandieron sus propiedades desde Maine hasta Florida. Al final de la década, Sheraton fue la primera cadena hotelera en cotizar en la Bolsa de Nueva York.

En 1949, la compañía comenzó a expandirse internacionalmente.

Primero, adquirió dos hoteles de una cadena canadiense, sistema de reservas, Reservatron y, posteriormente, en 1958, logró el liderazgo con su sistema de reservación automatizado, es decir, fue la pionera en centralizar y automatizar su mecanismo de reservaciones Toll Free 800 para el acceso directo del cliente.

La historia continúa...

En 1968, ITT Corporation adquirió a Sheraton. De ahí en adelante, especialmente en la década de los ochenta creó un ambicioso plan para lograr un cubrimiento total.

Con el liderazgo de John Kapioltas, presidente de ITT Sheraton, la compañía recibió más reconocimientos por sus servicios.

Con esa idea, implantó, en 1987, el Guest Satisfaction System dirigido hacia la excelencia y la actitud de servicio. Una filosofía que hoy hace presencia en Colombia con el Four Points by ITT Sheraton Bogotá Norte ubicado en la calle 127 con carrera séptima.

En los noventa... Presencia mundial ! En los Estados Unidos, la cadena hotelera al comenzar la década de los noventa, invirtieron un billón de dólares.

Las principales adquisiciones se dieron, primero en Washington D.C., con la apertura del hotel Sheraton Carlton y, posteriormente, en la Isla de Waikiki, con el Sheraton Moana Surfrider.

Pero la presencia internacional comenzó en 1992. Adquirieron siete hoteles de la cadena Marriot entre los que se destacan el hotel príncipe de Gales, en el corazón de París, además de otros en Australia, Italia, Japón, Tailandia, Portugal, India, Malasia, Marruecos, Indonesia y las islas de Fiji.

Hoy, las metas de Sheraton no se detienen. La idea es ser líder mundial en hospitalidad y servicio, y continuar su expansión.

Actualmente tiene proyectos en Argentina, Colombia, China, Etiopía, Francia, Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Tailandia y Uruguay. Además de 416 propiedades alrededor del mundo, como operadores bajo franquicia o por contrato de arrendamiento en 60 países con ganancias, en 1995, por más de 4 billones de dólares.

Como dice su eslogan internacional: porque usted merece lo mejor because you deserve better Four Points Bogotá y Four Points Medellín, son una realidad en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.