QUE SE INFORME:

Señor Director:

28 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Ante el enfrentamiento de los productores y procesadores de leche (EL TIEMPO, junio 25/96, para que la ministra de Agricultura pueda saber a quién creerle, me permito sugerirle lo siguiente: 1. Que se informe sobre la evolución de los costos de producción y de los precios durante los últimos tres años para que determine si la modesta abundancia actual obedece a una mejoría de la rentabilidad.

2. Una vez establecido que la rentabilidad ha desmejorado, y para explicar el contradictorio aumento de la producción, que se informe sobre lo que están haciendo muchísimos agricultores que tuvieron que abandonar sus tradicionales cultivos semestrales (y permanentes como el café), debido a que su rentabilidad es peor que la de la producción de leche.

3. Conocido el motivo de la contradictoria abundancia, a lo que se suma un comportamiento favorable del clima, que se informe sobre la composición de los proveedores de leche de las cooperativas, entre socios y no socios, para que entienda por qué los intereses de esas entidades coinciden con los intereses de los procesadores, en contra de los intereses de los productores.

Jaime Arias Restrepo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.