MOHN: SER MÍTICO DEL TECHNO

MOHN: SER MÍTICO DEL TECHNO

En 1999 el arquitecto Juan Pablo Lizarazo cogió su sintetizador y creo su propia banda, influenciado por agrupaciones como Depeche Mode y Massive Attack.

27 de julio 2001 , 12:00 a.m.

En 1999 el arquitecto Juan Pablo Lizarazo cogió su sintetizador y creo su propia banda, influenciado por agrupaciones como Depeche Mode y Massive Attack.

Solo le bastaba este aparato para fabricar pistas y sonidos de toda una orquesta, si así lo hubiera querido, pero su carrera musical estaba inclinada, inevitablemente, hacia el techno.

Fue así como nació Mla agrupación que fundó con Roberto Cuervo, director de la carrera de diseño industrial de la Universidad Javeriana y también amante de ese género musical.

El fruto de su trabajo frente a consolas, samplers y sintetizadores es Virus, su primer álbum que ya se encuentra en el mercado. Esta producción está integrada por 12 canciones de corte más bien festivo y rápido, con un derroche electrónico, aunque Lizarazo dice que finalmente para esta producción utilizaron bajo, batería, congas, violas y acordeones que aportaron cerca de 15 músicos.

Como para no dudar de la calidad de producción de este CD, podemos decir que fue masterizado en los Abbey Road Studios de Londres, por el ingeniero Adam Nunn, quien ha trabajado con artistas de la talla de Lenny Kravitz y Blur.

La decisión por la música electrónica -cuenta Lizarazo- fue también una cuestión de recursos, pues todos los que tocamos en la banda trabajamos aparte .

Algunos de los cortes más destacables de esta producción son Sensores, Loco (Instrumental), Radiocaos (instrumental), Dónde estás? y Grita. De este álbum se prensaron mil unidades que se pueden adquirir en cualquier almacén Prodiscos, Tower Récords o Antífona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.