GIRARDOT, INVICTO Y CON INTENCIONES

GIRARDOT, INVICTO Y CON INTENCIONES

Todo estará en juego este domingo para el Girardot Fútbol Club (GFC). En su cancha recibirá al Independiente Popayán, con el que disputará el subcampeonato del torneo de ascenso al profesionalismo.

29 de junio 1996 , 12:00 a. m.

A la vez, estará pendiente de un traspiés del Cúcuta Deportivo, que lidera la tabla y viaja a enfrentarse con el Deportivo Rionegro. Si triunfan, los cucuteños ganarían, de inmediato, el cupo.

Pero si son derrotados o empatan, y el Girardot gana, la definición se aplazaría para la última fecha cuando ambos equipos se miden en la capital de Norte de Santander.

En este cuadrangular, GFC ha conseguido un triunfo y tres empates. El domingo pasado, de visitante, empató dos a dos con Rionegro. El equipo antioqueño tiene una mínima posibilidad matemática de obtener el subcampeonato, pero tendría que ganar sus dos juegos y depender de otros resultados.

Nelson Gómez y Carlos Pimiento, quienes han estado vinculados a equipos profesionales, consiguieron los goles paisas. Por el Girardot anotaron Yesid Riascos y Víctor Larrahondo.

El partido fue intenso y emotivo. Una semana antes, en el estadio Milagro, el equipo de Cundinamarca había derrotado dos a cero a los paisas que desde un comienzo buscaron la revancha.

Además, estaba en juego la posibilidad de mantenerse en competencia por el título.

El técnico del Girardot, Rafael Corrales, dijo que el equipo mostró su orden y entereza. Frente a Rionegro siempre estuvimos arriba en el marcador y el empate llegó cuando faltaban cinco minutos .

Ahora, en la penúltima fecha, toca otra final en casa con Popayán, que ha sido un rival permanente durante esta Copa Concasa.

El GFC ganó el grupo B con amplia ventaja sobre sus rivales, incluidos, los caucanos, y tiene mayor puntaje en la reclasificación.

Los últimos enfrentamientos de los dos rivales han terminado en empates. En este cuadrangular, en la visita a la capital del Cauca, el Girardot sacó un punto y estuvo a punto de ganar.

Popayán cuenta en sus filas con los delanteros Armando El Pollo Díaz y Sergio Checho Angulo, quienes jugaron durante varias temporadas en América e Independiente Santafé.

La nómina del Girardot está completa. El arquero Geovanni Escobar, el volante Alvaro Torres y el delantero Larrahondo se han destacado pero, según Corrales, el rendimiento del equipo es muy parejo y permite guardar esperanzas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.