CARRERAS, DOMINGO Y PAVAROTTI:

CARRERAS, DOMINGO Y PAVAROTTI:

28 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Defienden comercialización de la ópera Tokio Efe Los tenores españoles José Carreras y Plácido Domingo y el italiano Luciano Pavarotti defendieron la comercialización de sus espectáculos operísticos como la mejor forma de llevar el bel canto al gran público.

Pocos días antes del esperado concierto de Los tres tenores en esa capital, inicio de una gira mundial por varias ciudades de cuatro continentes, los tres tenores justificaron el gigantesco despliegue de medios como el mejor instrumento para popularizar la ópera.

Eso es lo que buscamos, porque este concierto es un acontecimiento con un tremendo eco social. Utilice usted la palabra que quiera pero de esta forma llegamos en el concierto de Los Angeles (de 1994) a 1.500 millones de personas , enfatizó Pavarotti.

Sus palabras respondían a las críticas sobre la excesiva comercialización en la que parecen haber caído los superconciertos que reúnen a los tres monstruos de la ópera, desde el de Caracalla (Italia) de 1990, al de Los Angeles de 1994 y la gira actual que comienza mañana.

Me sorprende que nos critiquen por llevar la ópera a las masas cuando nadie se acuerda del comercio que rodea a los deportistas famosos o a los Rolling Stones. Esta promoción nos permite llevar la ópera a mucha gente de una sola vez , dijo el tenor español Plácido Domingo.

Su compañero Carreras defendió también los conciertos y matizó que las críticas sólo pretenden mantener el bel canto como una posesión de las minorías.

Los tres tenores iniciarán el nuevo espectáculo operístico mundial el sábado 29 de junio en el estadio nacional de Kasumigaoka, en el corazón de Tokio, ante unas 60.000 personas, dirigidos por la batuta de James Levin y el acompañamiento de la Philharmonia Orchestra.

Este espectáculo recorrerá cuatro continentes y podrá ser escuchado y visto en directo por más de 300.000 espectadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.