LOS DISEÑADORES DEL FUTURO

LOS DISEÑADORES DEL FUTURO

El futuro del diseño de modas en Colombia está en buenas manos, a juzgar por la labor que se adelanta en las facultades de diferentes centros de educación del país. Uno de ellos, la Fundación Universitaria del Area Andina, premió hace unos días a sus estudiantes que participaron en un novedoso concurso en donde se apreció, en todo su esplendor, el gusto de los jóvenes en cuanto a moda se refiere.

29 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Por eso para el jurado resultó muy difícil la elección del ganador definitivo. Pues cada uno de los sesenta estudiantes participantes puso lo mejor de sí en su diseño.

Al final, una completa muestra de trajes llenos de colorido y propuestas atrevidas que, aunque muchas de ellas, resultan complicadas de lucir en nuestras calles, tienen a su favor el espíritu innovador de quienes las propusieron.

Así se vivió el Primer Premio al Diseño de Modas Uniandina, cuya noche culminante se celebró en el Centro Cultural William Shakespeare, en donde algunas de las mejores modelos del país lucieron los diseños de quienes hoy son estudiantes, pero en pocos años serán diseñadores profesionales.

El concurso se propuso bajo el tema de costura óptica y sugería a sus participantes la elaboración de trajes y accesorios en cualquier material, ajustándose a cualquiera de las tres categorías en competición: noche, pret a porter y vanguardia.

Al final resultaron ganadoras Claudia Medina, Martha Cecilia Díaz y Anny Bennet, en cada una de las categorías, Sin embargo, el trofeo mayor fue para Anny, quien participó en moda vanguardista con un diseño minimalista que impactó por lo novedoso de su propuesta. Se trataba de un traje tejido en colores verde limón y naranja, en donde la pequeña falda que nace en la cadera se une con un top a través de trenzas del mismo material.

La ganadora obtuvo, además del trofeo mayor y el reconocimiento de sus maestros y compañeros, medio millón de pesos representados en una beca para su semestre siguiente de estudios en la mencionada universidad.

Por su parte, en la categoría noche el premio también con estímulo económico fue para Claudia Medina con un vestido diseñado en perlas plateadas y espejos con fondo de satín negro y en pret a porter se impuso Martha Cecilia Díaz con un sastre en gallineto que combinaba diferentes colores contrastantes.

El jurado calificador de este premio estuvo compuesto por los diseñadores Olga Piedrahíta, John Miranda y Clarisa Rosannia; los empresarios Elvira León, William Ramos y Sergio Bermeo de Brother e Hijos Cadena; el modelo Néstor Moio y el actor Luis Fernando Bohórquez.

Finalmente, el director de la facultad de diseño de modas, Felipe Velásquez, anunció que próximamente los diseños ganadores serán exhibidos en la facultad de bellas artes de París, a donde él asistirá invitado a dictar una conferencia.

El próximo año los estudiantes de la Fundación Universitaria del Area Andina tendrán una nueva oportunidad de exhibir sus creaciones y hacer sus primeros ensayos en el mundo del diseño profesional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.