BOGOTÁ, LISTA PARA LA FINAL

BOGOTÁ, LISTA PARA LA FINAL

Cuatro helicópteros, seis mil policías, quinientos agentes secretos y veinte cámaras de video garantizarán la seguridad del estadio El Campín y el resto de la ciudad durante la final de la Copa América que se disputará este domingo.

27 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Cuatro helicópteros, seis mil policías, quinientos agentes secretos y veinte cámaras de video garantizarán la seguridad del estadio El Campín y el resto de la ciudad durante la final de la Copa América que se disputará este domingo.

Escuadrones motorizados del Goes y grupos especializados en explosivos reforzarán en tierra las operaciones de control y vigilancia.

El riguroso plan de seguridad entrará a regir hoy, 48 horas antes de los partidos finales del torneo continental de fútbol.

El general Aldemar Bedoya, encargado de la seguridad de la Copa, dijo que estas medidas son de tipo preventivo y están orientadas a garantizar no solo la tranquilidad de la ciudad sino a reducir los índices de criminalidad.

Desde las 7 de la mañana de hoy será aislada toda la zona aledaña a El Campín, con el fin de montar el primer anillo de seguridad y hacer un barrido dentro y fuera del estadio para prevenir cualquier eventualidad.

El domingo a primera hora se armarán otros dos anillos, que cubren un amplio sector de influencia para ingresar al escenario deportivo.

Ese día, el sector comprendido entre la calle 26 y la 72, y entre la Caracas y la avenida 68, será cerrado.

En la aplicación de este plan de vigilancia por aire y tierra, se utilizará moderna tecnología de punta, dijo Bedoya.

Hoy el alcalde Antanas Mockus decidirá si decreta la Ley Seca en la zona aledaña al estadio y prohíbe el porte de armas hasta el próximo martes, para prevenir alteraciones del orden público ante las múltiples celebraciones que harán los bogotanos en la clausura de la Copa América.

Con un espectáculo de juegos pirotécnicos que durará 30 minutos, organizado por los institutos de Recreación y Deporte, y de Cultura y Turismo, la Alcaldía Mayor clausurará el torneo, que por primera vez se realiza en Colombia.

El plan en cifras.

-El Plan de seguridad para Bogotá tiene un costo de 5.000 mil millones de pesos.

-La policía desplegará 6.000 hombres en toda la ciudad.

-Las labores de inteligencia estarán a cargo de 500 agentes del DAS.

-En el área de influencia se colocarán 3 anillos de seguridad.

-En un cuadrante que va desde la calle 26 hasta la 72, y la Caracas hasta la avenida 68, se cerrarán las vías durante todo el domingo.

-Las 20 cámaras de vídeo serán instaladas dentro y fuera del estadio.

-Los 4 helicópteros de la Policía harán permanentes sobrevuelos en el sector de El Campín y otras zonas críticas de la ciudad.

-Los grupos GOES y ATF, especializados prevenir secuestros y atentados terroristas reforzarán la seguridad en los alrededores del estadio.

-Unos 2.500 policías tendrán a su cargo los retenes móviles en toda la ciudad, en los que se harán requisas a vehículos, control a la embriaguez y se exigirán documentos de identidad a los transeúntes.

-Ayer se entregaron cerca de 11.000 boletas para el partido de la final de la Copa. Algunos hinchas se quejaron de que hubo una sola taquilla para atender a los miles de aficionados, quienes tuvieron que hacer cola durante ocho horas.

Foto:.

Ayer se entregaron cerca de 11 mil boletas para el domingo. El mayor problema es que había una sola ventanilla para atender a todos los hinchas. La entrega continúa hoy.

Mauricio Moreno / EL TIEMPO.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.