APENAS DOS AÑOS Y... QUE MOVIMIENTO!

APENAS DOS AÑOS Y... QUE MOVIMIENTO!

El recuento de los dos años de la telefonía celular tiene a Comcel, Celumóvil, Occel, Celcaribe, Cocelco y Celcosta como sus principales protagonistas.

29 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Durante ese periodo, la exigencia del mercado y de los mismos usuarios los ha llevado a especializarse cada vez más. De ahí que, día a día, incrementen su atención, situación que redunda en más y mejores opciones para quienes optan por sus servicios.

Las siguientes son las ventajas que ofrecen, a un paso de continuar un nuevo ciclo de actividades.

Comcel. La compañía ha demostrado la importancia de contar con una comunicación personalizada en cualquier lugar y hora. Hoy por hoy, la compañía se ha posicionado hasta el punto de lograr un 52 por ciento del mercado en la zona oriental y un 29,7 en todo el país.

La empresa tiene fortalezas como el respaldo de la Bell Canadá International, la cobertura nacional e internacional, productos de valor agregado como el buzón de mensajes, la identificación de llamadas desde teléfonos convencionales y celulares, la tarjeta Comcel Colpatria Visa -que regala minutos al aire por compras realizadas- y servicio de emergencia No. 911, facilidades que, en conexión con Occel y Celcaribe, aseguran una comunicación completa a través de todo el territorio nacional.

A eso se une el cubrimiento que, con un total de 148 celdas, están presentes en la Sabana de Bogotá y Cundinamarca, Casanare, Boyacá, Meta, Norte de Santander, Santander, San Andrés, providencia y Amazonas, entre otras. Incluso, uno de los servicios que ha explotado es el de Roaming, con el cual el usuario comunicarse automáticamente en todo el país.

Adicionalmente está la identificación de llamadas; la tarjeta Foncard, para comunicarse con el mundo; Comseguro, que protege el teléfono en caso de pérdida, daño o uso indebido; el servicio de emergencia No. 911 y el Aviso de Mensaje en Espera, entre otras alternativas que están disponibles en sus salas de exhibición.

Celumóvil. Ofrece una cobertura del 70 por ciento en todo el país que ha logrado con el Número Unico Nacional. Servicio que abarca las zonas atlántica, oriental y occidental.

Además, es importante resaltar que el ciento por ciento de los abonados utiliza los teléfonos digitales, producto de la unión con AT&T.

A lo anterior, hay que sumarle una lista de servicios entre los que se destacan el Celucard, la primera tarjeta de crédito Visa con la cual el usuario tiene la opción de llamar a cualquier parte del mundo, esté donde esté.

Además, está la asistencia técnica, por medio del Número 611 y las letras SND del celular, para la reparación telefónica, la asesoría en caso de inquietudes y los servicios. Es un servicio gratuito que se ofrece las 24 horas del día.

También, se destaca el Celuinfo 777 que mantiene al día al abonado sobre acontecimientos del mundo, dirección de sitios para emergencias (clínicas, droguerías...), el Celurescate 999, el servicio del Buen Vecino, Celuplus, Celubox, Celupilas, Celuseguro y el Celutécnico, entre otros.

Occel. Esta empresa identificada como Telefonía Celular para el occidente, también ofrece variedad de servicios para sus abonados.

Entre 1994 y 1995 ha invertido cerca de 90 millones de dólares para la instalación de equipos, lo que le ha permitido dar más posibilidades a sus abonados.

Con esa idea ha mejorado la eficiencia y la seguridad de los servicios implementando nuevos proyectos para 1996. Por ejemplo, vale la pena resaltar que actualmente trabaja, en su zona de influencia, en la ampliación de la capacidad de la red celular.

Entre sus ventajas se destacan: una amplia cobertura, que les ha dado la posibilidad de sobrepasar obstáculos geográficos para instalar, estratégicamente, varias estaciones celulares a lo largo y ancho del país.

Además, Occel tiene servicios como las 24 horas -108- y la voz de auxilio de VOZ A VOZ *911 que son personalizados. También se destaca el Roaming internacional que une a Ecuador, los Estados Unidos, Venezuela y El Caribe.

Las opciones se complementan con el Vozseguro, para proteger el teléfono, y el Vozexpress, un contestador automático en caso de que el usuario no pueda recibir llamadas en determinados momentos, entre otros servicios.

Celcaribe. La lista de posibilidades, en el mercado de los celulares, sigue con esta compañía que cubre una población potencial de 4,5 millones de habitantes en la Costa Atlántica.

El objetivo, al finalizar 1996, es alcanzar más de 5 millones. Es decir, el 68 por ciento de la población costeña.

Para lograrlo invertirá más de 35 millones de dólares. De esa forma mejorará la infraestructura en poblaciones donde se requieran los servicios -actualmente tiene cobertura en todas las capitales de la Costa, en Tolú, Coveñas y Maicao, entre otras-.

Así mismo, ampliarán la cobertura para incrementar la cifra de los 22 mil abonados actuales. Igualmente, con la entrada del servicio del Superdigital, Celcaribe espera que el mercado de los digitales se amplíe.

Entre sus servicios sobresalen: el identificador de llamadas (CALLER Id), el Indicador de Mensajes en Espera, el Cuentavoz, el Límite de Crédito, la Facturación Detallada, Memovoz, las Líneas de Emergencia, el Roaming, el Super Cover, Redcel - Sprint Foncar (tarjeta internacional para hacer llamadas desde y fuera del país), Rentafon, Infofax - Infovoz y la Transmisión Electrónica de Fax (vía celular). Un servicio exclusivo de la tecnología análoga.

Cocelco. A través de Moviline, la Compañía Celular de Colombia (Cocelco) ofrece sus servicios en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cauca, Chocó, Nariño, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

En estos momentos, la compañía tiene 63 radiobases y 13 repetidoras. Además, el incremento en el número de abonados, poco a poco, les ha dado la posibilidad de ubicarse en un lugar de privilegio. Hasta marzo tenía 52.800 y el objetivo, en lo que resta del año, es llegar a los 81 mil.

Una atracción de la empresa es la Red Inteligente que, gracias a la tecnología de Ericsson, les ha permitido ofrecer servicios como el Moviline Clásico, el Movifijo, el Moviselect y el Movibeeper.

Por ejemplo, el Moviselect , además de recibir todas las llamadas, le ofrece al usuario un beneficio adicional: realizar llamadas hasta de cinco números telefónicos celulares o de red fija.

El Movifijo es una línea telefónica celular que funciona en un área específica de cobertura que está delimitada por el alcance de una radio base. Es ideal para fincas, obras, residencias nuevas y oficinas rurales, entre otros.

También se destacan el Movibeeper, que solo recibe llamadas, y los servicios adicionales de facturación en línea, el indicador de llamadas, la señal de mensajes, el código de bloqueo y el Moviseguro, entre otras opciones.

Una interesante carpeta de alternativas para elegir y disfrutar de las tecnología del celular

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.