UN MERCADO DE TONO MAYOR

UN MERCADO DE TONO MAYOR

Si hay un mercado que está en auge es el de la telefonía celular...

29 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Aquellos personajes con teléfono en mano que recorrían las calles, los pasillos de los centros comerciales y que maniobraban, con habilidad, el timón del automóvil con una sola mano -mientras hablaban a través de su aparatico consentido -, ya no son una minoría.

Por el contrario, las cifras demuestran que la demanda y, por lo tanto, la oferta se ha incrementado a pasos agigantados.

Quienes estamos en el mercado de la telefonía celular hemos vivido de cerca ese fenómeno.

Actualmente, el número de abonados era el que se tenía presupuestado para 1997, e incluso, para 1998. , dijo Javier Urrutia de Cell Net.

En el trimestre de octubre a diciembre de 1995, según datos suministrados por el Ministerio de Comunicaciones, había 274.560 abonados. El repunte se vio en los primeros tres meses de 1996, cuando la cifra a marzo -según la misma entidad- se incrementó a 311.114 La suma surge de lo que reportan empresas como Celumóvil, Comcel, Cocelco, Occel, Celcosta y Celcaribe.

Es una situación positiva, si tenemos en cuenta que el celular, hoy por hoy, se constituye en una necesidad. Esa idea del producto como un lujo más quedó en el pasado. Basta con repasar las cifras. , agregó Urrutia.

En ese orden de ideas, es importante tener en cuenta diferentes aspectos que han motivado ese incremento.

El movimiento...

Por ejemplo, vale la pena resaltar cómo, primero, la entrada tardía al mercado se constituyó en uno de los puntos claves para el desarrollo.

Es decir, el producto, que ya estaba posicionado en otros países, no era nuevo para los colombianos.

De esas expectativas que se generaron con las licitaciones y, finalmente, con su implementación, los consumidores se convirtieron en compradores potenciales desde el momento en que se comercializó. Por lo tanto, la demanda se disparó considerablemente.

Y segundo, los tiempos y el ritmo de vida de las grandes ciudades impulsó, aún más, ese fenómeno.

Los ejecutivos, los empresarios y la gente de negocios encontraron en el celular un gran aliado, la mejor opción para estar en contacto permanente.

Y es un hecho. Para Jaime Arzayús, un ejecutivo de una empresa de seguridad el celular se constituye, definitivamente, en mi oficina portátil. Prácticamente mi trabajo, que es en la calle visitando empresas y clientes, lo realizo en mi carro y, obviamente, con mi celular.

En ese orden de ideas, el mercado continúa en ascenso y la competencia entró en la era de la especialización.

A corto plazo, el nuevo ciclo que vivirá la telefonía celular, tiene la mira puesta en puntos como la estabilidad de precios, pero por lo alto. Es decir, se acabarán las guerras comerciales y el mercado será más serio.

El resultado de esa filosofía ya se aprecia y, sin duda, es beneficioso para los usuarios. Las seis compañías que operan en las tres regiones que ofrecen la atención, han incrementado la tecnología y los servicios agregados.

La industria de las telecomunicaciones se encuentran en Colombia, y en el mundo, en un estado creciente.

Algunos especialistas coinciden en que el mercado ofrecerá precios más económicos, volúmenes crecientes, innovación acelerada y mejores servicios. , dijo Gilberto Echeverri Mejía, presidente de OCCEL, empresa que trabaja en el occidente del país.

Es una apreciación que coincide con la idea de que el futuro será altamente competitivo y donde, de nuevo, se recalca el servicio como arma fundamental para asegurar la permanencia y la satisfacción de los usuarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.