PISTA DE ATERRIZAJE, A MEDIA LUZ

PISTA DE ATERRIZAJE, A MEDIA LUZ

Para completar el dramático cuadro que vive San Andrés en los últimos meses por el descenso de sus principales actividades económicas el turismo y el comercio el aeropuerto de la isla viene trabajando con la mitad de las luces de aproximación desde diciembre.

28 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Según el director de la Aeronáutica Civil en San Andrés, Luis Israel Díaz, manos criminales destruyeron parte de las instalaciones del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla y rompieron las luces que hasta la fecha no se han podido reponer .

Estas luces también conocidas como luces papi , brindan a los pilotos el ángulo de planeo correcto para el aterrizaje.

Inicialmente se pensó en la cancelación de las actividades nocturnas del aeropuerto, pero ayer en la tarde la Aeronáutica Civil aplazó esta decisión y confirmó que no hay inconveniente para realizar las operaciones hasta la medianoche .

La semana próxima se va a desplazar una comisión de técnicos de la Aerocivil para hacer un procedimiento de calibración (ajustes), con el apoyo de su avión laboratorio.

La Aeronáutica consultó pilotos de las aerolíneas que vuelan a San Andrés, quienes aseguraron que se puede operar en condiciones normales, salvo que se presente una tormenta que suspendería temporalmente la operación .

El problema de la iluminación se complicó esta semana por las fuertes brisas y lluvias que hacen aún más crítica la visibilidad nocturna. Según Díaz, las luces que siguen en funcionamiento también están descalibradas.

La pregunta que se hacen hoy los sanandresanos es por qué la Aerocivil lleva más de seis meses sin poder solucionar un problema de vital importancia para la seguridad operativa del aeropuerto, máxime si cada pasajero que utiliza el Rojas Pinilla paga cuatro mil pesos recaudados por esta entidad.

Según datos de la secretaría de Turismo Departamental a San Andrés arriban unos cuatrocientos mil visitantes al año, lo que suma un ingreso global aproximado de 1.600 millones de pesos que van a parar a la Aerocivil en la isla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.