Secciones
Síguenos en:
¿Se le ocurre un buen nombre para una bolsa?

¿Se le ocurre un buen nombre para una bolsa?

REF: A NYSE Euronext y Deutsche Börse no les faltan dolores de cabeza ahora que Nasdaq OMX Group Inc. está tratando de arruinar su acuerdo de fusión de US$25.000 millones. Y por si esto fuera poco, ahora se les suma un nuevo dilema: cómo llamar la compañía combinada de 6.500 empleados y US$5.400 millones en ingresos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2011 , 12:00 a. m.

En las últimas semanas, la bolsa creó un comité de expertos legales y en marketing para evaluar los más de 1.000 nombres sugeridos por empleados de ambas compañías. Un grupo de expertos en imagen de marca también está recomendando nombres.

No es un asunto trivial. Calibrar estos asuntos políticamente sensibles será crucial cuando las dos compañías traten de sortear los obstáculos regulatorios en ambos lados del Atlántico.

Después de que los dos operadores bursátiles anunciaran en febrero su intención de unirse, un senador estadounidense dijo en un comunicado que el nombre debería empezar con “New York” para que él lo respaldara. Al cabo de unos días, Duncan Niederauer, presidente ejecutivo de NYSE, dijo que había sacado “DB NYSE” —una de las primeras opciones consideradas— de la carrera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.