DEMENCIA:

30 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Cómo ayudar\ Si a un familiar suyo le han diagnosticado demencia, probablemente se sentirá abrumado. Puede desear mayor información y sentirse preocupado respecto del futuro. Para un mejor cuidado de estos enfermos, un informe de la Clínica Mayo recomienda: - Mantenga interesado a su ser querido. Mucha gente con demencia puede participar en actividades sociales con poca dificultad. Usted puede encontrar que salidas programadas con regularidad le proveen a su familiar la base que él necesita.

- Reasigne los quehaceres domésticos. Elija tareas específicas que le permitan participar y se ajusten a las actuales capacidades de su familiar. Usted podría reasignar las diligencias bancarias a algún otro y centrar al paciente en su pasatiempo de jardinería.

- Converse con otros que entiendan el problema. Unase a un grupo de apoyo para personas que cuidan enfermos o busque apoyo entre sus familiares y amigos. Debido a un diagnóstico más precoz de la enfermedad, algunas comunidades ya tienen grupos de apoyo para personas con demencia.

- Dése un descanso. Haga una pausa en el cuidado. Después de darse unas pocas horas para usted mismo, podrá volver a cuidarlo con más ánimo.

- Mantenga algunos pasatiempos. Usted puede tener que dejar algunas actividades al adoptar el cuidado del enfermo. Mantenga aquellos pasatiempos que renuevan su fuerza mental o física.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.