Secciones
Síguenos en:
Foro del lector

Foro del lector

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Todos debemos remangarnos Señor Director: Acerca de su editorial 'Con la bota remangada' (04-04-11), es un horror que en 31 departamentos de Colombia haya minas antipersona. No hay nada más triste que ver a un niño mutilado. Esas minas, en gran parte para defensa de cultivos ilícitos y protección de campamentos guerrilleros, son uno de los peores atentados al Derecho Internacional Humanitario. Y, después de tantas víctimas inocentes, aún a las Farc y Eln no les gusta que las llamen terroristas. La revolución atacando al pueblo más humilde, al campesino raso, a los niños, no tiene sentido ni futuro. Todos debemos no solo remangarnos, sino manifestarnos todos los días contra las minas.

Dagoberto Castaño Paredes * * * * Señor Director: ¡A remangarse el pantalón! A protestar unidos contra las minas y los grupos armados. No más pusilanimidad, dignifiquémonos contra la violencia. Los bárbaros, con el pretexto de las reivindicaciones sociales, sacrifican inocentes para delinquir. Nosotros debemos expresar un sentimiento de solidaridad nacional. Cerremos filas alrededor de nuestras Fuerzas Armadas; apoyemos al Gobierno en sus iniciativas de tierras; de reparación de victimas y contra la corrupción. La nueva Colombia es a la que no le da vergüenza remangarse el pantalón para ponerse del lado de las victimas desde el Gobierno, el Congreso, el lugar de trabajo y en la misma calle. Carlos Quintero * * * * Señor Director: Tenemos que frenar la absurda producción y siembra de minas. Esta práctica, que involucra a la sociedad civil, debe erradicarse para siempre, prohibirse mundialmente, incluyendo a China, Rusia, Corea. No es un símbolo la Convención de Otawa, es un mandato universal. Que todos los líderes apoyen su erradicación y sanción, que no las permitan en ningún lugar de este planeta.

Urgentes medidas supranacionales, más sanciones ejemplares en los países. No más lisiados, sí más presos responsables por su siembra.

Diego Casabianca Escallón .

El regreso de los Nule Señor Director: Exagerado el temor que agobia a los tres integrantes del grupo Nule y a su combo de colombianos que despilfarraron el erario. El Estado no amenaza, ni manda presiones a nadie. No extorsiona ni asesina. Si la gran estafa de los Nule la hubieran hecho a una persona en particular, sí debieran estar corriendo bases por todo el planeta. Pueden regresar tranquilos, que el Estado les brindará todas las garantías para que puedan en su soledad escribir y redactar sus memorias, que tendrán un éxito total.

Nelson Marmolejo Bejarano * * * * Señor Director: Los Nule tienen la obligación de presentarse en persona ante la justicia colombiana. Es un deber moral y legal. Ni ellos, ni ninguna persona, después de un descalabro económico tal, pueden quedarse en otro país olímpicamente, mientras aquí se necesitan explicaciones y todos los colombianos pagamos en impuestos los atrasos y millonarias pérdidas.

Pedro Samuel Hernández .

Justicia inequitativa Señor Director: Absurda la decisión de la jueza con relación a la eventual destinación de casa por cárcel a la ex directora del IDU y presunta defraudadora de los recursos de la ciudad. O sea, inmunidad para cometer delitos a los delincuentes con hijos menores. Qué tal la suerte de los hijos de las clases populares, que son desalojados de sus casas porque sus padres no pueden pagar los impuestos prediales. Y son miles. ¿Ellos no tienen los mismos derechos? Esto es impresentable ante la sociedad.

Óscar Jiménez Martínez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.