Secciones
Síguenos en:
Falla humana, tras choque de trenes que dejó cuatro muertos

Falla humana, tras choque de trenes que dejó cuatro muertos

El choque de dos trenes, ocurrido en la noche del domingo a la altura del corregimiento de Guamachito, en la zona bananera (Magdalena) y que dejó cuatro muertos, se habría producido porque uno de los maquinistas hizo caso omiso de la orden de parada para darle paso al otro tren.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2011 , 12:00 a. m.

"Al parecer, uno de los operadores no contestó después de que le autorizaron hacerse a un lado de los rieles para poder darle prelación al otro (tren) y lamentablemente chocaron de frente", explicó el comandante de la Policía de Carreteras en el Magdalena, capitán Juan Manuel Suárez.

Sin embargo, el oficial dijo que continúan con las investigaciones y que, una vez se verifique el contenido de las cajas negras de ambas locomotoras, se sabrá qué fue lo que sucedió.

Uno de los trenes había salido con 57 vagones vacíos de la empresa Vale, en Santa Marta, y el otro llevaba 97 vagones cargados de carbón desde la mina en el Cesar, con destino al puerto de Prodeco.

La colisión produjo el descarrilamiento y volcamiento de tres locomotoras y 23 góndolas, 20 de ellas cargadas de carbón, informó Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco), operador de la vía férrea.

"Nosotros sentimos el golpetazo cuando los trenes se estrellaron. Venían en sentido contrario y los 'linieros' (vigilantes) les hacían señas para que pararan, pero nada, los señores como que venían dormidos", contó Paula Díaz, a quien la despertó el estruendo de los trenes al chocar.

El impacto también causó el incendio de las locomotoras, lo cual dejó los cadáveres atrapados entre los hierros retorcidos. El lunes por la tarde, las autoridades solo habían podido recuperar tres de los cuatro cuerpos. El otro seguía aprisionado entre los vagones accidentados.

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Torres, Juan Fonseca, Jaime Rodríguez y Mauricio Pérez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.