RÉGIMEN SANCIONATORIO:

RÉGIMEN SANCIONATORIO:

24 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Si en la declaración tributaria no resulta impuesto a cargo, la sanción por mes o fracción de mes calendario será equivalente al 0,5 por ciento de los ingresos brutos percibidos por el declarante en el periodo objeto de declaración.

- En el proyecto de corrección de errores de una declaración se debe liquidar una sanción que no exceda de 19 200.000 pesos.

- Cuando el responsable del impuesto sobre las ventas se inscribe extemporáneamente en el registro nacional de vendedores deberá cancelar por cada año o fracción de año, antes de que la Dian lo haga de oficio, la suma de 62.000 pesos.

- Si la inscripción se hace de oficio por parte de la Dian, por cada o fracción, deberá cancelar la suma de 120.000 pesos.

- En caso de que no lleve libros de contabilidad o tengan un atraso superior a cuatro meses, se deberá cancelar como sanción el 0,5 por ciento del mayor valor entre el patrimonio líquido y los ingresos netos del año anterior al de la imposición, sin exceder de 154 000.000 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.