ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

06 de julio 2001 , 12:00 a.m.

.

Cuestión de conciencia:.

Algunas veces la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR realiza talleres y seminarios con la comunidad para crear conciencia y cambio de actitud de la población hacia el problema ambiental e la laguna, pero estas actividades no son permanentes. Faltan más recursos para invertir en educación ambiental.

%%.

CAR vs invasores:.

En lo límites de los predios ganaderos y agrícolas alrededor de la laguna de Fúquene se libra unabatallai silenciosa: La CAR construye muros naturales para impedir el avance de terrenos sobre la laguna, que luego son destruidos por gente interesada en ampliar sus predios. En menos de dos meses el espacio ocupado por el agua es terreno apto para el pastoreo de ganado.

%%.

La señora de Fúquene:.

La fundación ecológica Ola Verde presentó recientemente una obra ambiental en San Miguel de Sema. En ella señalan que Fúquene (la laguna) tiene 12 hijos, malos, porque solo le obsequian materias fecales, químicos y detergentes; unos padres adoptivos, los gobernadores de Boyacá y Cundinamarca y el Presidente de la República, y unos enemigos: los vecinos usurpadores de tierras, la corrupción política y las empresas que se consideran defensoras del medio ambiente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.