Secciones
Síguenos en:
Revelarían causa de accidente

Revelarían causa de accidente

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Los informes que adelantan expertos sobre las causas del accidente que ocurrió en el Parque Norte el pasado 26 de febrero, podrían conocerse mañana lunes. Así lo dijo el alcalde Alonso Salazar el viernes, a un noticiero radial. "Yo soy el más interesado en que esto se aclare y espero que de aquí al lunes eso esté listo", expresó.

Mientras tanto la familia de la menor de 5 años, que perdió la vida cuando una atracción mecánica se salió de control, ya comenzó acciones legales contra Metroparques, la entidad que maneja los parques de diversiones del Municipio.

El reconocido abogado costeño Abelardo de la Espriella tiene el caso. El jurista, que defendió recientemente al cantante Silvestre Dangon después de que este le tocara, en broma, sus partes íntimas a un niño en un concierto, ha dicho que las denuncias penales se instaurarán esta semana.

"Aquí vamos a denunciar a la junta directiva y al gerente de Metroparques, al administrador del Parque Norte y a los operarios", anunció. De la Espriella precisó que en este caso la denuncia será por homicidio doloso (con intención) y no culposo (sin intención). "Consideramos -agregó-que ellos ejercen la posición de garantes en cuanto a la protección de las personas que visitan el parque".

El monto de la posible indemnización por perjuicios a la familia de la víctima, será tasado por indicadores estipulados por las Altas Cortes. El abogado dice que el monto "no será una suma traída de los cabellos".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.