FESTIVALES DE AQUÍ Y ALLÁ

FESTIVALES DE AQUÍ Y ALLÁ

El toque picante y atrevido de la gastronomía mexicana y los mejores platos de la tradición antioqueña están de fiesta esta semana.

26 de julio 2001 , 12:00 a.m.

El toque picante y atrevido de la gastronomía mexicana y los mejores platos de la tradición antioqueña están de fiesta esta semana.

Bajo la dirección de la chef internacional María del Rosario Morales, el restaurante Los Arcos, del hotel La Fontana realiza su Festival Gastronómico mexicano.

Crema de chile poblano, cochinita pibil, huachinango a la veracruzana, salmón con limón y chile, tacos de camarón con huevo y exquisitas entradas y postres hacen parte del menú diario del festival, que irá hasta el domingo.

Las instalaciones del restaurante también se vistieron de gala para la ocasión con las más típicas y coloridas artesanías mexicanas.

Al mediodía, la voz del tenor internacional Ricardo Rimonell, acompañado por el tecladista Ricardo Ramírez, interpreta lo mejor del bolero ranchero para dar más del sabor manito.

Por las noches, el artista internacional Alfonso Regal y sus mariachis tienen en sus voces y manos el show central.

Puro sabor paisa.

Las más típicas y sabrosas preparaciones paisas, preparadas por el chef Nelson López, estarán en la Torre de Oro, del hotel Mercure Cosmos 100, hasta el próximo domingo.

Según el chef, la sazón antioqueña se caracteriza por los guisados o el hogao y el color, acompañados de productos naturales como la papa, la yuca y el maíz, que no faltan en los platos de la región.

Del menú ofrecido recomienda la bandeja paisa, con frijoles, hogao, arroz, carne molida, plátano maduro, aguacate, morcilla, chorizo, chicharrón y huevo.

También se puede disfrutar de una buena arepa con todo (pollo, cerdo, res y hogao), o si lo prefiere un jugoso solomillo de res a la tocineta, con salsa de ají.

Los amantes de las sopas de la abuela encontrarán aquí la de guineo, mondongo o albóndigas. Para cerrar su comida una mazamorra y dulce de macho o unas brevas con quesillo son buena opción.

Los visitantes deleitarán su vista con la muestra de cerca de 30 óleos y acuarelas de los artistas de la Asociación de Acuarelistas Antioqueños que, a través de sus obras, presentan las costumbres, el sentir y la idiosincrasia del pueblo paisa.

La música en vivo complementará el ambiente en el que, por supuesto, se podrá disfrutar además, de un buen aguardiente antioqueño.

-Festival Gastronómico Mexicano. Restaurante Los Arcos. Hotel La Fontana. Avenida 127 No. 21-10. Teléfono: 6154400 ext.2181. Precio por persona (34.800).

-Festival Gastronómico Antioqueño. Torre de Oro. Hotel Mercure Cosmos 100. Calle 100 No. 21A-41. Teléfono: 6217750 (Platos entre 4.000 y 18.000 pesos).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.