¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FESTIVALES DE AQUÍ Y ALLÁ

El toque picante y atrevido de la gastronomía mexicana y los mejores platos de la tradición antioqueña están de fiesta esta semana.

Redacción El Tiempo
El toque picante y atrevido de la gastronomía mexicana y los mejores platos de la tradición antioqueña están de fiesta esta semana.
Bajo la dirección de la chef internacional María del Rosario Morales, el restaurante Los Arcos, del hotel La Fontana realiza su Festival Gastronómico mexicano.
Crema de chile poblano, cochinita pibil, huachinango a la veracruzana, salmón con limón y chile, tacos de camarón con huevo y exquisitas entradas y postres hacen parte del menú diario del festival, que irá hasta el domingo.
Las instalaciones del restaurante también se vistieron de gala para la ocasión con las más típicas y coloridas artesanías mexicanas.
Al mediodía, la voz del tenor internacional Ricardo Rimonell, acompañado por el tecladista Ricardo Ramírez, interpreta lo mejor del bolero ranchero para dar más del sabor manito.
Por las noches, el artista internacional Alfonso Regal y sus mariachis tienen en sus voces y manos el show central.
Puro sabor paisa
Las más típicas y sabrosas preparaciones paisas, preparadas por el chef Nelson López, estarán en la Torre de Oro, del hotel Mercure Cosmos 100, hasta el próximo domingo.
Según el chef, la sazón antioqueña se caracteriza por los guisados o el hogao y el color, acompañados de productos naturales como la papa, la yuca y el maíz, que no faltan en los platos de la región.
Del menú ofrecido recomienda la bandeja paisa, con frijoles, hogao, arroz, carne molida, plátano maduro, aguacate, morcilla, chorizo, chicharrón y huevo.
También se puede disfrutar de una buena arepa con todo (pollo, cerdo, res y hogao), o si lo prefiere un jugoso solomillo de res a la tocineta, con salsa de ají.
Los amantes de las sopas de la abuela encontrarán aquí la de guineo, mondongo o albóndigas. Para cerrar su comida una mazamorra y dulce de macho o unas brevas con quesillo son buena opción.
Los visitantes deleitarán su vista con la muestra de cerca de 30 óleos y acuarelas de los artistas de la Asociación de Acuarelistas Antioqueños que, a través de sus obras, presentan las costumbres, el sentir y la idiosincrasia del pueblo paisa.
La música en vivo complementará el ambiente en el que, por supuesto, se podrá disfrutar además, de un buen aguardiente antioqueño.
-Festival Gastronómico Mexicano. Restaurante Los Arcos. Hotel La Fontana. Avenida 127 No. 21-10. Teléfono: 6154400 ext.2181. Precio por persona (34.800).
-Festival Gastronómico Antioqueño. Torre de Oro. Hotel Mercure Cosmos 100. Calle 100 No. 21A-41. Teléfono: 6217750 (Platos entre 4.000 y 18.000 pesos).
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO